lunes, 27 de septiembre de 2010

Sectur DF celebra el Día Mundial del Turismo

En el marco del la celebración del Día Mundial del Turismo, el titular de turismo local dijo que la Ciudad de México está realizando acciones para convertirse en un destino “cada vez más verde”
Édgar Rogelio Reyes
En una reunión con representantes de sindicatos de transportistas y guías de turistas de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo del Distrito Federal, celebró el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por tema el “Turismo y la Biodiversidad”
Acompañado por la Secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado Peralta, Díaz Durán subrayó la importancia de hacer de la actividad turística una actividad sustentable que garantice la conservación del medio ambiente y que a su vez promueva el desarrollo de las comunidades.
El funcionario destacó que de acuerdo con las tendencias actuales, el futuro del turismo está en la sustentabilidad de los destinos y en la forma en cómo estos integren a la actividad turística su patrimonio ambiental.
“El medio ambiente es un elemento que puede potenciar el crecimiento del turismo, siempre y cuando se desarrolle de manera racional y ordenada, pues el turismo ecológico es un segmento que está creciendo aceleradamente en el mundo”.
El titular del turismo local recordó que cada vez más personas en el mundo eligen los lugares en los que van a vacacionar, tomado en cuenta que estos sean destinos limpios y que tengan sustentabilidad ecológica así como buenas prácticas medio ambientales.
Dijo que se está trabajando para terminar con esa imagen de una Ciudad de México contaminada y caótica, para convertirla en una ciudad cada vez más “verde”  que ofrezca más atractivos a sus visitantes; atractivos que complemente la oferta de turismo cultural, gastronómico y de entretenimiento que ya existe.
Recordó que una de las iniciativas más importantes que en este sentido ha emprendido la ciudad, es el programa de azoteas verdes, donde se les ha pedido a los hoteleros y restauranteros de la capital que se sumen a este esfuerzo.
Por su parte, la titular del medio ambiente, destacó que en la ciudad de México se puede encontrar aproximadamente el 2% de toda la biodiversidad que existe en el país, la cual la convierte en un lugar muy atractivo desde el punto de vista del turismo ecológico y por ello es necesario explotar correctamente este potencial con el desarrollo de programas específicamente diseñados para este objetivo.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More