lunes, 13 de septiembre de 2010

Todo listo para la FITA en Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México a través su secretaría de turismo local, anunció que todo se encuentra listo para el Inicio de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, la cual se levará a cabo en la capital mexicana del 23 al 26 de septiembre en el marco del las celebraciones del Bicentenario.

El secretario de turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que se tiene prevista la participación de más de 50 mil profesionales del turismo así como de mil 500 compradores tanto nacionales como extranjeros provenientes de 50 países.

Durante estos tres días se espera la asistencia de 30 mil personas que podrán encontrar en esta Feria además de paquetes turísticos, conferencias, eventos culturales y muestras gastronómicas de nacionaes como Brasil, Japón, Indonesia,Egipto e India.

Asimismo, el funcionario anunció que los días sábado 25 y domingo 26 la Feria estará abierta al público en general para que conozcan y adquieran paquetes turísticos para viajar al interior de la República y alrededor del mundo. Lo anterior se ofrece con el objetivo de modificar e innovar los hábitos de consumo en el país y orientar al mercado en las decisiones de viaje.

Como parte del programa, se llevará a cabo el primer Foro Turístico del Bicentenario que contará con la participación de diversos expertos internacionales en temas de turismo, los cuales aportarán su experiecnia y propuestas para que México alcance un mejor lugar en el ranking internacioal, pues actualmente recibe 21 millones de turistas internacioanles al año y la meta es llegar a cincuenta.

Por último, Díaz Durán subráyo que la realización de esta Feria traerá múltiples beneficios a la Ciudad de México, uno de los más inmediatos es la derrama económica de entre 30 y 40 millones de dólares durante los trés días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More