miércoles, 27 de octubre de 2010

Las ventajas de las tarjetas de asistencia

No sé si es porque he entrado a esa etapa de mi vida en la que ya te comienzas a preocupar por cosas que antes ni te pasaban por la cabeza o es simplemente que como viajero te vas dando cuenta de que, efectivamente, existen circustancias inesperadas que durante un viaje te pueden dar muchos y muy grandes dolores de cabeza.

A quíen no le ha tocado la mala suerte de simplemete enfermarce del estómago (un problema de relativa fácil solución) durante unas vacaciones y tener que pasar una noche de perros no sólo por el dolor sino por la preocupación de no saber cómo vas a pagar el médico en caso de que sea algo más grave.

El simple hecho de pensar que tienes que llamar al doctor del hotel para que luego de 20 minutos éste te recete unas aspirinas para tu "dólor de cabeza común", te provoca escalofríos por la cantidad de dinero que tendrás que desembolzar por esa tontería.

Y no se diga si el lugar donde te encuentras son los Estados Unidos o Canadá, donde una consulta no sale en menos de 300 dólares más lo que tengas que gastar en medicamentos, porque dicho sea de paso, en aquellos países no puedes comprar ni el medicemento más inocuo sin contar con receta médica.

Ahora bien, me imagino un escenario más benévolo en el que se pierdan tus maletas al llegar a un país extranjero; la moserga de ir a comprar ropa, esperar a saber si llegan tus maletas o si definitivamente se perdiron. Pero qué sucede si en vez de perder una maleta te rompes una pierna esquiando o por esas cosas que tiene la vida uno de tus acompañantes tiene que ser hospitalizado.

No es que quiera ser catastrofista, pues yo soy el primero en decir que no puede salir de vacaciones pensando en que algo te va a pasar, sin embargo, me he enterado de este tipo de casos y creanme, nadie quisiéramos vernos en esta situción.

Es por ello que hace un tiempo me di a la tarea de investigar cuáles eran la principales ventajas de contar con un tarjeta de asistencia en viaje y creo que la principal es la forma en la que operan, pues a diferencia de un seguro tradiconal, estas empresas se hacen cargo de pagar todo lo que haya que pagar en el momento para que tu no tengas que desembolzar un peso, siempre y cuando claro, te dirijas a los hospitales o empresas con quien ellos tienen convenio.

De entrada esto me parece muy bueno, pues te libera del gran problema de tener que pagar de tu bolsa y que luego quedes en manos de la aseguradora que con grandes artimañas terminan pagándote lo que ellos quieren, si es que te pagan.

Existen varias empresas de este tipo al rededor del mundo y me parece que como viajeros, frecuentes o no, siempre es muy bueno contar con este tipo de asistencia en cada viaje, sobretodo si se trata de ir al extranjero.

Aquí les dejo un poco de información de Assist Card una empresa que opera en todo el mundo y que creo ofrece buenos productos, sin embargo, como siempre lo mejor es que ustedes investigen y evalúen lo que mejor les paresca pues esta es sólo una recomendación.


Assist Card, incrementa sus beneficios
Édgar Rogelio Reyes

Estos nuevos productos se enfocan en sectores que tradicionalmente estaban marginados de las coberturas de asistencia en viajes como los deportes extremos y los embarazos, además de varias otras innovaciones.     


Como parte de un nuevo concepto denominado “Assist -Card Reloaded”, Assist- Card, una de las más grandes empresas de asistencia al viajero en el mundo, dio a conocer los nuevos beneficios que sus productos ofrecerán a los turistas de todo el orbe partir de este 2010.

Algunas de las adiciones más interesantes se enfocan en beneficios que hasta la fecha ninguna otra compañía de asistencia en viajes ofrecía, tales como el seguro de cancelación por cualquier motivo, el seguro de compra protegida y la cobertura para mujeres embarazadas.
    
Adicionalmente a estas nuevas ventajas, una innovación que destaca de manera importante es la cobertura denominada Sports & Adventure, la cual permite al viajero extender los beneficios de su tarjeta en caso de un percance durante la práctica de cualquier deporte extremo como el esquí.    

Seguro de Cancelación por cualquier motivo: no importa por qué razón se tenga que
cancelar el viaje, Assist-Card reembolsará del 75 hasta el 100 por ciento del pago del cliente, dependiendo de la razón de la cancelación. 

Seguros de Compra Protegida: Se reembolsará hasta el 75% del valor de las compras  ya sea por robo o daño desde 500 hasta 2,500 dólares dependiendo del producto.

Protección para mujeres embarazadas: la mujeres embarazadas hasta la semana 26-con posibilidad de extenderlo hasta la semana 32- de gestación podrán recibir cobertura en caso de que se presente cualquier tipo de complicación durante el viaje, e incluso parto prematuro. 

Asistencia a menores de 12 años: las familias que viajan con niños menores de doce años, podrán comunicarse con el pediatra de cabecera en caso de que el niño tenga alguna emergencia médica e incluso que el médico del extranjero pueda establecer comunicación con su colega en México, para discutir sobre la atención del paciente.    

Seguro  de Perdida de equipaje: En caso de pérdida o demora de equipaje, independientemente de la compensación otorgada por la aerolínea, Assist- Card paga una cantidad extra dependiendo del tipo de producto que se haya contratado.

Otro punto a destacar es el hecho de que para este año, los principales productos de Assist-Card han incrementado sus montos de asistencia, los cuales van desde los 50 mil hasta un millón de dólares de cobertura, que les permiten ser utilizados incluso en Europa donde por regulaciones internas, algunos países piden seguros de viajero con montos mínimos de cobertura.

Para más información: www.assist-card.com

.




  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More