sábado, 20 de noviembre de 2010

El St. Regis Hotel creó del Bloody Mary

Édgar Rogelio Reyes
peon_e3@yahoo.com.mx

Aquella vieja frase de "los viajes ilustran"  se comprueba a cada momento. Viajar te da la oportunidad de acumular anécdotas, recuerdos y conocimientos, algunos de éstos sumamente complejos y enriquecedores, algunos otros triviales, pero sin duda todos interesantes.

Esto viene a colación a propósito de un recuerdo que regresó a mi mente hace unos días, precisamente en el bar de un hotel. Platicando con algunos colegas, salió a la plática un par de historias sobre las bebidas que me avivaron la memoria a cerca de un artículos escrito hace algún tiempo y en donde rescataba el nacimiento de una amblemática bebida que sin duda muchos deben de conocer, no sólo por el hecho de que el años pasado fue su aniversario número 75 : el Bloody Mary.

Cuenta la historia que esta emblemática bebeida fue creada en 1934 en el famoso King Cole Bar del hotel St, Regis de la ciudad de Nueva York, el Bloody Mary se ha convertido con los años en una de las bebidas más famosas del mundo y es por ello que St. Regis ha decidido festejar la ocasión con una serie de programas especiales que tienen como inspiración a este emblemático cóctel.

Según cuenta la historia, el Bloody Mary, que originalmente llevaba el nombre de Red Snapper, fue creado en el año de 1934 por Fernand Petiot, el cantinero titular del bar King Cole del Hotel St. Regis de Nueva York.
La original creación fue concebida luego de que Serge Obolensky, un distinguido neoyorkino de ascendencia rusa le pidió a Petiot que hiciera un cóctel de vodka que había tomado en París. Petiot enriqueció el trago con sal, pimienta, limón y salsa Worcestershire.

Sin embargo, Bloody Mary resultaba demasiado vulgar para un lugar como el King Cole, razón por la cual se le rebautizó con el efímero nombre de Red Sanapper, el cual fue rápidamente desechado por la poca aceptación que tuvo entre los huéspedes.

No obstante el nuevo nombre no fue exitoso, el trago sí lo fue, a tal grado que con el paso de los años todas las personas comenzaron a llmarlo como originalmente se pensó y hoy en día se ha convertido en la bebida más emblemática de la marca St. Regis.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More