martes, 30 de noviembre de 2010

Lufthansa y Airbus inician los primeros vuelos con biocombustible

Estos vuelos forman parte de un proyecto de prueba cuyo objetivo es estudiar la viabilidad de los biocombustibles en el área de la aviación
Edgar Rogelio Reyes
Durante el primer semestre de 2011, Lufthansa en conjunto con Airbus, una de las compañías fabricantes de aviones más importantes del mundo, comenzarán a operar el primer vuelo regular de pasajeros utilizando biocombustible.
Un equipo Airbus A321 equipado con motores IAE (Motores Aéreos Internacionales) por sus siglas en inglés, será el encargado de llevar a acabo este proyecto de prueba que tiene como objetivo estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles en la aviación.
Las dos ciudades elegidas para comenzar las operaciones serán Hamburgo y Frankfurt, teniendo como fecha tentativa de inicio abril de 2011 y continuarán por un período de seis meses. Estos serán los primeros vuelos  que se realicen con biocombustible en cuya composición cuenten con el 50% de Aceite Vegetal Hidrogenado.
Dicho combustible será provisto por la compañía Finlandesa Neste Oil  y es producido a partir de cosechas sostenibles para garantizar que no compiten con las cosechas alimentarias. De esta forma, Airbus continúa con los trabajos para lograr que en un futuro no muy lejano los combustibles alternativos y la tecnología asociada a estos sean una realidad para la aviación.
“Creemos que hay grandes oportunidades de poder utilizar queroseno biocintético pero primero queremos aprender de la experiencia diaria. Lufthansa es la  primera aerolínea del mundo que utilizará biocombustible en sus vuelos y este paso es un importante hito dentro de su estrategia para conseguir una aviación sostenible”, señaló Wolfgang Mayrhuber, consejero delegado de Lufthansa.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More