martes, 23 de noviembre de 2010

México y China firman acuerdo para impulsar turismo

Con este acuerdo se incrementará el flujo de turistas entre ambos países y se crearán productos específicos tanto para turistas mexicanos como chinos que viajen entre las dos naciones
El pasado 21 de noviembre, México y China firmaron un acuerdo por medio del cual se incrementará el flujo de turistas entre ambos países. El documento que fue firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo Travel Mart, realizada en Shanghai, establece las bases para una cooperación prioritaria entre ambos gobiernos.
El embajador de México en China, Jorge Eugenio Guajardo González y el Presidente de la Administración Nacional de Turismo de la República Popular de China, Shao Qiwei, fueron los encargados de firmar el documento en representación de sus respectivos gobiernos.
A través de este convenio se detonarán inversiones para desarrollar infraestructura y proyectos turísticos y se crearán fuentes de empleo en las dos naciones. Además, se tiene contemplado desarrollar productos turísticos específicos para turistas de México y China, impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas así como fortalecer el turismo de congresos.
Otro de los aspectos relevantes del acuerdo es  el impulso que se pretende dar a diversos segmentos del turismo como son el ecoturismo, el turismo rural, el turismo de salud y el turismo cultural.
Con este objetivo, ambos gobiernos intercambiarán información sobre la actividad turística, se impulsarán oportunidades de inversión y se realizarán estudios de mercado y de inteligencia comercial en conjunto, con el fin de desarrollar estrategias de comercialización de viajes por Internet y medios digitales.
Asimismo se apoyará el intercambio de profesionales y expertos en materia de turismo de ambos países, con el objetivo de crear una base más amplia de recursos humanos  de excelencia que puedan operar en ambos países; en este sentido, se explorarán mecanismos de cooperación para la formación de guías de turistas  que cumplan con los requerimientos que las leyes tanto de México como de China exigen.
De igual manera, se alentará la cooperación entre entidades relacionadas con el turismo en el sector público y privado, tales como asociaciones de hoteles y restaurantes, asociaciones de agencias de  viajes y medios de comunicación.
 También se alentarán el intercambio de misiones empresariales para evaluar oportunidades de negocios y fomentar las inversiones turísticas, otorgando asesoría y asistencia técnica sobre nuevos productos y proyectos de desarrollo turístico que permitan incrementar la participación de capital extranjero en ambos países.
 A decir de los especialistas este acuerdo cobra importancia mayúscula pues permitirá una gran apertura el turismo chino, al dar oportunidad que ciudadanos de esta nación puedan viajar en grupos organizados, a través de agencias de viajes previamente autorizadas por ambos países. Cabe señalar en este sentido, que el turismo chino vista más aquellos países con los cuales su gobierno tiene este tipo de acuerdos  bilaterales.

  


 

2 comentarios:

Pablo Perez dijo...

Que buena noticia, esto sin duda incrementara el turismo y la demanda de Paquetes Turisticos ambos destinos. Saludos!

Pablo - Hoteles en Acapulco

Matías dijo...

Interesante noticia, don grandes destinos turísticos se unen para impulsar su turismo y atraer a miles de turistas a visitar los encantos que ofrecen cada una de ellas.

Felicitaciones por el blog. Saludos!
Matías - Hoteles Huatulco

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More