jueves, 18 de noviembre de 2010

Primer Congreso de Turismo Lésbico Gay en la Ciudad de México

Édgar Rogelio Reyes
Este es el inicio de un proyecto que busca posicionar a la Ciudad de México como un destino “gay friendly” y así comenzar a competir con ciudades como San Francisco o Buenos Aires
Los próximos 25 y 26 de noviembre, el Palacio de la Autonomía Universitaria, en la Ciudad de México, se convertirá en la sede del Primer Congreso Lésbico Gay que promueve la Secretaría de Turismo del Distrito Federal en conjunto con la Asociación Internacional de Turismo Gay Lésbico, Bisexual y Transexual (LGBT).   
En este primer encuentro internacional, representantes y líderes de turismo, podrán compartir experiencias, opiniones, ideas y propuestas enfocadas a hacer crecer el turismo Lésbico Gay en la Ciudad de México, con el objetivo de que la capital del país se consolide como una ciudad Gay friendly.
Otro objetivo importante, es que este congreso se convierta en un punto de encuentro para fortalecer el intercambio entre empresas para generar nuevas alianzas y oportunidades de negocios orientados a este segmento.
Como parte de las actividades del programa, se llevarán a cabo conferencias  y mesas redondas en donde empresarios nacionales e internacionales con experiencia en este mercado compartirán sus puntos de vista.
En este sentido, Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, destacó la importancia de este mercado en el ámbito internacional, ya que representa entre 100 y 120 millones de potenciales turistas, razón por la cual su administración trabaja para que la Ciudad de México sea conocida cada vez más como una capital abierta a la diversidad.
 “Estamos trabajando arduamente para posicionar a la capital de México en la mente de este segmento y así comenzar a competir con destinos como Ámsterdam, San Francisco o Buenos Aires” dijo el funcionario
Díaz Durán se mostró complacido por el gran entusiasmo con el que ha participado toda la comunidad gay en este proyecto, que “no sólo beneficia a esta comunidad sino a la sociedad en su conjunto” y subrayó que este congreso es la coronación de muchos esfuerzos que se han realizado para que este turismo tenga el lugar que se merece.
 Señaló igualmente que a partir de esta iniciativa se comenzarán a generar una serie de productos,  planes y acciones de promoción encaminados a poder competir por este gran mercado; uno de ellos es la realización de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) versión LGBT
 Asimismo mencionó que el Distrito Federal está compitiendo para ser sede de la próxima reunión internacional de la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico que tiene previsto realizarse en 2012.
Por su parte, Edwin Romero, Comisionado de la Oficina de Turismo LGBT de la Ciudad de México, mencionó que la oficina a su cargo trabaja arduamente en un calendario de actividades intenso  que permita a partir del próximo año, contar al menos con una actividad específicamente enfocada a este segmento turístico.  
“Estamos trabajando en un proyecto que tiene un potencial muy grande y esperamos contar con el apoyo como lo tenemos hasta ahora de autoridades locales y de empresarios vanguardistas” dijo el comisionado.
El encargado de la oficina LGBT, recordó que el proceso de inscripción a este congreso ya está abierto y a través de la página electrónica del Gobierno de la Ciudad de México, www.mexicocity.gob.mx, las personas interesadas en asistir puede hacer su inscripción, las inscripciones son  gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 24 de noviembre
Por último, Díaz Durán recalcó la importancia de este enorme mercado y dijo que si la Ciudad de México lograra atraer sólo al 10 % de este mercado, sería un gran logro en materia de turismo, pues se sabe que este segmento gasta en promedio 1,166 dólares por persona por viaje con un promedio de estadía de 7 noches, mientras que el mercado heterosexual sólo 627 por persona en promedios de estadía de menos de cuatro noches promedio.
Y recordó que si México quiere realmente ingresar a la elite de destinos turísticos en el mundo, no puede dejar de lado el  enorme potencial que este segmento representa.

1 comentarios:

Josefina dijo...

Me parece una muy buena iniciativa que todos tengamos los mismos derechos a pasarla bien en hermosos destinos como los que México ofrece, espero que esto siga creciendo y así todos nos podamos sentir cómodos. Saludos.

Josefina - Renta de Autos en DF

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More