domingo, 14 de noviembre de 2010

Si vas a Londres, toma en cuenta las rebajas

Édgar Rogelio Reyes
Rebajas para todos los gustos y todos los presupuestos, desde las más afamadas boutiques hasta mercados al aire libre o tiendas departamentales  con sólo echar un vistazo en las calles de la capital británica
Cierto es que Londres nunca se ha caracterizado por ser una ciudad accesible y por el contrario tiene fama de ser uno de los destinos más caros de todo el mundo, sin embargo, hasta las urbes más caras no están exentas de los famosos “días de rebajas” .
En estos días de invierno, hasta la capital británica es capaz de mostrarse un poco más accesible y deja ver su lado amable a los visitantes que se declararan adictos a la compras. Esto no quiere decir que haya que tomar un vuelo de inmediato para llegar hasta allá; pero sí en tu itinerario ya estaba prevista esta capital europea, quizá no sea una mala idea tomarse unos minutos para pasear por los grandes centros comerciales, y quizá con suerte, puedas encontrar algo que valga la pena.
Con rebajas de hasta 80%, dicen que los descuentos de invierno en Londres atraen hasta al más moderado. Rebajas que tradicionalmente comienzan el 26 de diciembre con el llamado “Boxing Day" , pero que muchos almacenes adelantan para ir calentando motores, por lo que es posible encontrar atractivos precios desde los primeros días del último mes del año.

Grandes almacenes - Para los amantes del todo en uno.
Al contrario que en otros países, si algo caracteriza al panorama de los department stores británicos es su variedad. En Harrods tiene lugar la madre de todas las rebajas con descuentos de hasta un 60%. Cada año, un personaje famoso inaugura la temporada, que transcurre del 26 de diciembre al 23 de enero.
Los populares almacenes Selfridges acaban de inaugurar su Shoe Gallerie, la sección de calzado más grande del mundo, con más de 50.000 zapatos en stock. Durante las rebajas los precios caen hasta un 75 %.  Asimismo, Liberty es un lugar exquisito para las compras sibaritas a la mitad de precio. En cambio, Harvey Nichols sólo ofrece glamour de alto voltaje: piezas muy escogidas en pleno Knighstbridge.
Lujo autóctono - Para los fans del estilo británico
En las calles del centro, más conocidas como “West End”, se concentra la mayor parte de las firmas y diseñadores de lujo. En New Bond Street encontramos el muy "british" establecimiento de Burberry. En esta misma calle está Alexander McQueen, que después de la triste desaparición del diseñador cuenta con nueva directora creativa, Sarah Burton. No muy lejos, en Bruton Street, podemos visitar a otros dos embajadores de la moda británica: Stella McCartney y el exótico Matthew Williamson.
La tienda multimarca Browns, fundada en 1970 Joanna Burstein lleva décadas descubriendo nuevos diseñadores británicos.
Boutiques independientes
En  los aledaños de Carnaby Street y los alrededores del barrio de Angel es fácil entender por qué las tiendas es lo que más atrae a los turistas. Pasear por estos barrios es descubrir joyitas: los comercios más indies y originales de la ciudad.
Cadenas de moda pronta - Con espíritu democrático.
Londres está muy orgulloso de su saneada high street donde durante la época de rebajas, sus precios caen hasta niveles irrisorios.  La tienda insignia de Topshop en Oxford Circus es todo un lugar de peregrinaje para fashionistas (No se revelan detalles de los saldos hasta el último momento). Pero hay otras cadenas británicas que disfrutan de un enorme éxito: Oasis, New Look, River Island y Warehouse se dirigen a jóvenes devoradores de nuevas tendencias. Reiss y Whistles atraen a un público contemporáneo y sofisticado. El inevitable tumulto de Oxford Street puede evitarse con un trayecto de metro hasta el gigantesco centro comercial de Westfield, donde Zara se codea con Prada.

Si te gustó esta entrada, quizá también te interese el artículo, "Cuánto dinero necesitas para visitar Londres" que puedes encontrar en este mismo blog en el mes de febrero 

1 comentarios:

RAMON dijo...

Iremos siguiendo tu blog.Un saludo desde Viajar @ Italia http://tribuna-ram.blogspot.com/

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More