sábado, 13 de noviembre de 2010

Star Alliance continúa su expansión

Estas dos nuevas aerolíneas se suman a la 27 que ya pertenecen al grupo y en conjunto sumarán 46 nuevos destinos a las rutas operadas por Star Allience
El pasado 10 de noviembre, Star Alliance la alianza global de aerolíneas más grande del mundo, anunció la incorporación de dos nuevos miembros, Avianca-TACA y Copa Airlines luego de que su Consejo Ejecutivo aprobara por unanimidad la integración de estas dos compañías líderes en el mercado de Centro y Sudamérica.
Durante la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los directivos de las principales líneas aéreas que forman parte de la alianza y que tiene presencia en México, Wolfan Will, Director General para México y Centro América de Lufthansa hizo el anuncio oficial y destacó que con ello Star Alliance se fortalece en un mercado en el que hasta hoy no había tenido mucha presencia, pero que por su potencial de crecimiento era necesario atacar de manera más decidida.
Una vez completado el proceso de incorporación, Avianca- TACA y Copa Airlines, estás dos compañías se sumarán a las otras 27 que ya forman parte de la alianza y abonará 46 nuevos destinos a las rutas operadas por Star Alliance, con lo que alcanza un total de 22,500 vuelos diarios y 1,292 destinos en 188 países del mundo.
De esta manera, los pasajeros de Star Alliance tendrán acceso a una mayor gama de destinos y vuelos de conexión pues estas dos aerolíneas aportarán nuevos centros de distribución (hubs) en regiones que antes no existían como es el caso de las ciudades de Panamá y Bogotá.
Los grandes beneficios
Por otro lado, Wll destacó el gran proceso de crecimiento que la alianza ha mostrado en los últimos años y dijo que eso permite ofrecer cada vez más y mejores servicios a sus pasajeros.
“Hoy en día la tendencia mundial es a hacer alianzas sin perder nuestra identidad o dejar de lado la competencia, es por ello que cada día trabajamos más en conjunto para satisfacer las necesidades de los viajeros”
En este sentido, el directivo destacó que existen un gran número de nuevos beneficios que todas la líneas integrantes del grupo están ofreciendo de manera conjunta y entre las que destaca la introducción del  Joint Venture Trasatlántico (alianza estratégica) en la que intervienen Air Canada, Continental, Lufthansa y United para la comercialización conjunta del tráfico trasatlántico.
Este acuerdo conjunto, permite a las aerolíneas compartir la venta y operación de los vuelos entre América y Europa y así dar mayor flexibilidad al pasajero para elegir entre más destinos e incluso para hacer el vuelo de ida con una compañía y el regreso con otra.
Estos acuerdos en los que se trabaja de manera conjunta y con tarifas armonizadas, permiten una gran flexibilidad de viaje pues los destinos que se cubren van desde Canadá hasta la Patagonia, además de que las alternativas de fechas y horarios tanto de salida como de regreso aumentan de manera exponencial dijo Will.
 Adicionalmente, los programas de Viajero Frecuente cada vez se unifican más y ahora es posible utilizar sus beneficios independientemente de la aerolínea en la que se viaje, obtener ascensos, redimir millas y disfrutar de la red de salones ejecutivos en el mundo.
En este mismo sentido, el directivo subrayó que la alianza trabaja en la implementación de infraestructura y programas conjuntos como Salones Vip exclusivos de Star Alliance en varios aeropuertos del mundo.
Pero no sólo los programas sino también los productos propios han tenido muy buena aceptación en el mercado global y los viajes alrededor del mundo es uno de ellos. Con Star Alliance ahora es posible comprar boletos alrededor del planeta sin necesidad de comprar boletos con diferentes líneas aéreas y todo es posible a través de sus sitio web y de manara inmediata.     
De esta manera, Star Alliance se consolida como la mejor y más completa alianza global en el mundo y su proceso de crecimiento aún no termina.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More