lunes, 22 de noviembre de 2010

Tesoros de México, hoteles boutique con esencia mexicana

Para formar parte del programa, los establecimientos deben ser un reflejo de la cultura mexicana, además de  preservar una identidad muy definida tanto en su arquitectura como en su decoración y gastronomía

Édgar Rogelio Reyes

En estos refugios para modernos viajeros, aún se conserva un aire muy señorial no obstante la modernidad ha venido a darle una nueva fisonomía a casi todo: largos y amplios pasillos, ventanas rodeadas de herrería, puertas de madera, fuentes en sus patios y arcos coronando los muros, remiten inmediatamente a un tiempo ya lejano, pero no del todo desconocido.

Antiguas vecindades, casonas que  fueron abandonadas y dejadas a merced del tiempo, fincas cafetaleras y antugios edificios, algunos considerados como patrimonio historico, son ahora pequeños hoteles y restaurantes que prentenden rescatar la escenacia de lo mexicano y que se encuentran dispersos a lo largo de la geografía de cinco de los estados mexicanos más bellos. 


Nombres como: El Sueño Hotel & Spa, La Casona de la China Poblana, Casa Reyna, La Quinta Luna, El Mesón de la Sacristía, en Puebla o Finca Argobia y Parador San Juan en Chiapas o bien Los Juaninos y Mansión de Cupatitzio en Michoacán, son ahora pequeños hoteles boutique que hacen las delicias de cientos de visitantes que llegan a estos estados en busca de experiancias nuevas y diferentes.

Turismas que huyen de los grandes hoteles de cadena con miles de habitaciones y el bullicio de cientos de viajeros al rededor, encuentran es estas diminutas pensiones modernas todo lo que buscan; tranquilidad, paz, buen servicio, pero sobre todo,  hoteles diferentes que se carecterizan por su elegancia, buen gusto y confort, en medio de una atmósfera  que en la mayor parte de los casos se puede definir como colonial y con un gran aroma a México.    

Enormes habitaciones con vigas de madera en los techos, mueble estilo colonial, amplios patios interiores, jardines y estancias propias de las antiguas casonas novohispanas es algo que los visitantes encontrarán en estos "nuevos" tesoros".  

Los Hoteles Boutique y restaurantes Tesoros de México, son lugares que tienen en común, como su nombre lo indica, un marcado estilo mexicano, en donde la modernidad se conjuga de manera perfecta con la tradición para dar como resultado un concepto totalmente contemporáneo de hospedaje.

Haciendo uso de la artesanía, los muebles, los bordados, los colores y todo aquello que tenga el poder de remitir al visitante a la vieja y tan añorada época del México rural, Los Tesoros de México, buscan trasnportar a sus huéspedes no sólo a otro nivel de alojamiento, sino a vivir toda una experiencia al rededor de una cultural tan basta como la mexicana. 

Hoteles boutique que en muchas ocasiones son administrados y atendidos por sus propios dueños y que hacen sentir al huesped en un ambiente familiar y de privacidad.

Todo ello enmarcado por magníficas y detalladas construcciones, algunas de ellas consideradas patrimonio histórico con más de tres siglos de antigüedad y que por sí mismas constituyen un deleite para los sentidos.

¿Qué es Tesoros de México ?

Tesoros de México es un nuevo programa turístico en el que intervienen aproximadamente 80 propiedades entre hoteles y restaurantes en cinco estado del país Guanajuato, Morelos, Michoacán, Puebla y Chiapas, que tiene por objetivo principal rescatar la escenacia de lo mexicano a través de un nuevo concepto de hoteles y restaurantes que se caracterizan por sus elevados niveles de servicio, por su gastronomía y por estar ubicados en antiguas construciones de alto valor arquitectónico e histórico.

Aunque están pensadas para un segmento de viajeros premium sus precisos son bastante accesibles si se tome en cuenta la calidad que ofrecen. Para mayor información: http://www.tesorosdemexico.com.mx/.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente recomendación a la hora de planear un descanso!
Florentina Montes - hotel boutique

Anónimo dijo...

Estos hoteles son espectaculares, te ofrecen los servicios de primerisima y sos el rey por unos días.

Morocha - Hoteis em Porto Alegre

Pablo Perez dijo...

Que hermoso este tipo de hoteles, de los mejores en el continente... Saludos!

Pablo - Foros Mexico

Matías dijo...

Muy buenos hoteles, siempre brindando los mejores servicios y asistencias del país. Me encantaría visitar la región y alojarme en estos edificios.

Gracias por la información la tendré en cuenta para mis vacaciones.

Saludos!

Matías - Hoteles Huatulco

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More