martes, 9 de noviembre de 2010

Tips para hacer tus viajes más baratos

Édgar Rogelio Reyes
Desde inscribirse a un boletín de ofertas hasta comprar vuelos con una o más escalas, existen varias formas de hacer que tu viaje sea una experiencia menos aterradora para tu bolsillo
En la actualidad, cualquier persona sabe que viajar no resulta una actividad barata y que cada día que pasa los precios de los boletos de avión, de los hoteles, los restaurantes y hasta de los taxis se incrementan al grado que pasar unas vacaciones se convierte en un lujo que debe de ser muy bien planeado.
Es por eso que encontrar los mejores precios y saber echar mano de las ofertas, es fundamental para hacer un viaje placentero sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.
De acuerdo con el portal de viajes Despegar.com, además de las ofertas, existen algunos otros tips para lograr este objetivo y que la experiencia de viajar no sea algo restrictivo o inalcanzable.
El primer punto se refiere a utilizar Internet como la mejor herramienta para encontrar ofertas en el ciberespacio, comparar precios, obtener información práctica y reservar viajes. La web es ideal para encontrar opiniones de otras personas que brinden una mejor idea sobre el hotel que estamos reservando o el destino al que queremos viajar, dice el portal.
El segundo y fundamental punto se refiere a no dejar pasar una buena oferta cuando se ha encontrado, pues se corre el riesgo de no volverla a ver, y eso puede pasar en cuestión de minutos.
Las ofertas son siempre por un tiempo determinado y son limitadas. Perder una oferta especulando encontrar otra un par de días más tarde puede llevar a que se pierdan oportunidades interesantes y en ocasiones, irrepetibles. Si detectan una muy buena oferta es recomendable comprar en ese momento, de modo que tener a la mano la tarjeta de crédito es una buena estrategia.
Aunque el tercer punto es algo difícil de lograr sobre todo en algunos países donde el período de vacaciones está muy bien establecido, no resulta mala idea sobre todo en el caso de los jóvenes que tienen un poco de mayor flexibilidad con el tiempo: comprar fuera de temporada; los viajes fuera de temporada ayudan a bajar costos pues no sólo el costo hotel disminuye sino también el de todos los servicios e igualmente el de los programas.
El cuarto punto hace referencia a aprovechar las promociones de “meses sin intereses” que ofrecen las tarjetas bancarias y de este modo el viajero se puede administrar no sólo dentro del viaje sino a su regreso.
El quinto punto hace referencia suscribirse a un servicio de noticias a través del cual el se pueda estar informado periódicamente de las nuevas ofertas que existen en el mercado y as planear los viajes sin necesidad de estar las veinticuatro horas del día pegado a la red. En la actualidad existen muchas opciones de este tipo de boletines que puede llegar directamente a su correo electrónico.
 La sexta recomendación de Despegar.com que igualmente parece un poco difícil de poner en práctica, pero que a más de alguno funcionará, es comprar boletos en fechas posteriores a los días festivos. Esto hace posible obtener precios más bajos pues son pocas las personas que viajan en estas fechas.
Y por último, otra buena recomendación es comprar vuelos con una o más escalas; aunque se tiene que tomar en cuenta que la mayoría de las ocasiones resulta tedioso y muy cansado. Comprar diversos vuelos ó un vuelo que realice varias escalas, reduce el costo de un vuelo demasiado largo sin retrasar en el arribo final.
Así pues, éstas son algunas recomendaciones que puede hacer de tu viaje una experiencia mucho más accesible para el bolsillo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More