lunes, 20 de diciembre de 2010

American Airlines ya no acepta dinero en efectivo

Edgar Rogelio Reyes
Como ya lo he comentado en publicaciones anteriores, tuve la oportunidad recientemente de hacer un viaje a Israel en cuyo trayecto me vi forzado a hacer dos escalas en los Estados Unidos, y digo forzado porque no me cabe la menor duda de que todos preferimos los vuelos directos, sin embargo, en esta ocasión por motivos de logística fue necesario viajar de Ciudad de México a Miami y luego tomar otro vuelo a Nueva York, ambos trayectos operados por American Airlines.
Dado la hora tan temprana en la que me tocó viajar y la falta de previsión que nos caracteriza a los latinos, no me fue posible tomar un desayuno como Dios manda ni siquiera en el aeropuerto, cosa que no me tenía muy contento por esta ya no tan nueva política de la aerolínea norteamericana de vender casi todo abordo (en lo particular me molesta que los sobrecargos te ofrezcan cosas y luego de ofrecértelas te digan “pero tiene un costo de….” sin embargo esa es materia de otro artículo).
Resignado ya a la situación y obligado por el hambre, decidí preguntar a la sobrecargo por el menú; mucha gente piensa que desde que American decidió cancelar su servicio de comidas (de cortesía) ya no puedes encontrar comida en el avión.
Las comidas siguen existiendo, sólo que ahora en forma de paquetes y con un costo extra desde luego, paquetes que dicho sea de paso no son ninguna maravilla, al menos en la clase turista, pero que cumplen con la función de quitarte el hambre y es necesario preguntar por el menú.
Elegida pues una opción, informo a la sobrecargo sobre mi elección, la cual para mi sorpresa fue rápidamente satisfecha, sin embargo, cuál ha sido cuando al momento de sacar un billete para pagar, la señorita me dijo que ya no se aceptaba dinero en efectivo.
Ahora todos lo pagos en el avión, comida, bebidas, audífonos y productos del Duty Free, todo debe de ser cubierto con tarjetas de crédito.
Afortunadamente, nunca salgo a un viaje sin una tarjeta de crédito y todo aquello pasó a ser otra anécdota, sin embargo, quizá muchas personas no conozcan esta nueva disposición que entró en vigor desde el 1 de febrero de 2010  en vuelos domésticos e internacionales de American Airlines, de modo que si ustedes tiene planeado hacer algún viaje con esta aerolínea, no olviden llevar una tarjeta de crédito, Visa, Master Card, American Express y Diners Club son aceptadas. Sólo por si acaso algo se les antoja en pleno vuelo.

       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More