jueves, 30 de diciembre de 2010

La Ciudad de México recibirá 30% más presupuesto para el turismo

Édgar Rogelio Reyes
El día de ayer, el secretario de turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que la oficina a su cargo recibirá el próximo año 30% más de presupuesto para impulsar el desarrollo de la actividad turística en la capital del país.
El funcionario dijo que este es un gran paso para lograr que el turismo se convierta en una prioridad estratégica en el proceso de crecimiento de la economía nacional, debido a la cantidad de empleos y a la derrama económica que genera.
El presupuesto asignado a esta secretaría para el ejercicio fiscal 2011, será de poco más de 83 millones de pesos, sin embargo, Díaz Durán apuntó que para lograr el objetivo de convertir a la Ciudad de México en uno de los primeros 10 destinos turísticos del mundo hace falta un presupuesto de al menos 500 millones de pesos.
Con el presupuesto aprobado para 2010 y la Nueva Ley de Turismo de la Ciudad de México, se incrementará la promoción a nivel nacional e internacional, y paralelamente se impulsarán programas de desarrollo de nuevos nichos turísticos enfocados  al segmento cultural, de naturaleza, de aventura y religioso. Asimismo se tiene planeado aumentar la capacitación de los prestadores de servicios turísticos de la capital.
 El secretario de turismo capitalino aprovecho el anuncio para agradecer a la Asamblea Legislativa por hacer posible este incremento y por hacer patente que en la capital del país existe un mayor grado de conciencia sobre la importancia del sector turístico en el desarrollo futuro de México.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More