viernes, 17 de diciembre de 2010

La Familia Real es un atractivo turístico en Gran Bretaña

De acuerdo con esta encuesta, Familia Real Británica y los sitios relacionados con ella son ya un atractivo turístico en la Gran Bretaña, capaces de influir sobre el número de turistas que anualmente llegar al Reino Unido.
Édgar Rogelio Reyes
No cabe duda de que las tendencias mundiales del turismo son cada día más diversas y singulares; turistas de todo el mundo buscan hoy atractivos relacionados con la naturaleza, la cultura, la gastronomía, la religión e incluso con sitios devastados por desastres como el huracán Katrina en Nueva Orleans o la antigua estación nuclear de Chernóbil.
De modo que no resulta extraño los resultados arrojados por la más reciente encuesta llevada a cabo por la Oficina de Turismo de la Gran Bretaña (VisitBritain), en la que asegura que el número de turistas que arribarán el próximo año a sus territorios, tendrá un incremento importante debido al interés que existe por la Boda Real.
De acuerdo con VisitBritain, no obstante ya se preveía un incremento de visitantes provenientes de los llamados países emergentes y principalmente de aquellos conocidos por el acrónimo BRIC (Brasil, Rusia, India, China) este incremento será aún mayor luego del anuncio oficial de la boda del príncipe William.
El estudio asegura que los turistas provenientes de estos países se encuentran entre los más dispuestos a visitar lugares en la Gran Bretaña que tengan relación directa con la Familiar Real.
Esta afirmación proviene de una encuesta realizada a 25 mil turistas extranjeros, en la cual se  les preguntó qué tanto les interesaba visitar lugares relacionados con la monarquía y en la cual se mostró que las naciones más interesadas en ello era Rusia con un 83% de las respuestas favorables, seguida por Brasil con 79%, Malacia con 76% y la República Checa con 74%.
Más atrás aparecen Polonia (74%0, México (73%), Sudáfrica (72%), India (71%), China (71%) y Singapur (70%). Alrededor de 57% de las respuestas de los EEUU dijeron que viajarían a Reales Sitios – el hecho de que los americanos aparezcan en este lugar es debido a que son turistas regulares del Reino Unido y se han trasladado a otro tipo de atracciones.
Por otro lado, un gran porcentaje de los encuestados dijeron “siempre haber querido visitar al Palacio de Buckingham” siendo nuevamente las personas de origen ruso las que encabezaban la lista seguidos por México, India, Hungría y China.
Asimismo, se pidió a los turistas que eligieran 15 postales que consideraran eran las más representativas del Reino Unido, de entre imágenes como el Ojo de Londres, una taza de té o las cabinas telefónicas; siendo la estampa más elegida la del autobús rojo de dos pisos (24%) seguida por un castillo (20%) y en tercer lugar la foto de la Reina Isabel II.
En Septiembre, VisitBritain publicó otra investigación que mostraba que el número de turistas provenientes de las economías en desarrollo iba crecer y en la que se anticipaba que el turismo chino crecería en 89% llegando a una cifra de 100 mil turistas de esa nacionalidad para el año 2014; el incremento más rápido para cualquier mercado.
De igual forma, el turismo procedente de la India crecerá un 29 % de acuerdo con lo estimado, con más de 100 mil turistas adicionales. Datos interesantes para quien le gusten las tendencias.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More