miércoles, 29 de diciembre de 2010

Vacaciones al estilo Harry Pottter (cosas de cine y turismo parte II)

Édgar Rogelio Reyes
El post pasado hacía referencia a la mancuerna tan exitosa que han hecho en los últimos años la industria turística y el cine a la hora de convertir en atracciones turísticas las locaciones donde son filmadas las películas; mencionaba el caso de la película Sex and the City (Sexo en la Ciudad) y cómo alrededor de ella se crearon muchos recorridos con el único objetivo de que los fans pudieran conocer y disfrutar de los sitios en los cuales transcurría la vida de sus idolatrados personajes.
Un fenómeno que si bien no es nuevo, pues las visitas a los estudios de televisión o de filmación han sido populares desde hace muchos años sobre todo en Estados Unidos, si ha demostrado ser muy exitoso en términos comerciales, da la cantidad de personas que se trasladan desde sus lugares de origen sólo para conocer estos “lugares de película”.
Mencionaba también que el más reciente ejemplo de dicho fenómeno es Harry Pottter, el mundialmente famoso mago inglés que en los últimos años ha conmocionado a personas  de todas las edades con sus épicas aventuras y que se ha sumado a la lista de películas que paralelamente a su éxito en taquilla, se han convertido en atractivos turísticos para personas de todo el mundo.
De hecho, existe una empresa denominada HP Fan Trips, con algunos años ya de existencia, que ha sido la encargada de diseñar y llevar a cabo los tours por todo Reino Unido para seguir los pasos de Harry. 
Sin embargo, olvidé dar información adicional al respecto, de modo que aquí les dejo un resumen de lo que ofrecen dichos recorridos en caso de que alguno de ustedes tenga la intención de seguir los pasos del mago y llegar hasta Inglaterra con la varita mágica empacada en la valija.
El primer recorrido denominado Carry On Tours, con duración de cuatro días, se introduce a profundidad por las locaciones de la película, especialmente en los campos ingleses que fueron utilizados en las cuatro primeras películas.
El tour da comienzo en Oxford con paradas en el colegio Christchurch y en la biblioteca Bodleian, donde fueron filmadas las escenas del Gran Hall y la biblioteca. Incluye un viaje a Yorkshire para tomar el Hogwarts express, seguido de una excursión a Hogwarts. El precio aproximado es de 800 dólares por persona
Off To London:  un tour de dos días por diferentes sitios de Inglaterra como el pueblo de Lacock, la Universidad de Oxford, el Colegio Christ Church, la Catedral de Gloucester, Stonehenge, el Castillo de Warwick y Stratford.  Este tour cuenta con varios precios dependiendo del tamaño del grupo.
Para el verano de 2011 se tiene contemplado que  los fans de Harry Potter puedan tomar un tren de vapor siguiendo el mismo camino que el Expreso de Hogwarts así como hacer un tour en autocar por las locaciones de Londres usadas en las películas e incluso disfruta de un exclusivo banquete estilo Hogwarts en el Castillo de Edimburgo.
Aunque si disfrutas más de los paseos a pie, puedes hacer recorridos por la tarde yendo a más de 20 lugares que parecen en las series haciendo uso del servicio conocido como London Walks que se realizan los domingos en diferentes horarios, todos con un costo de 15 dólares por persona. Estos recorridos inician por lo general saliendo de Westminster o las paradas del metro en Bank.
Lugares que tengan que ver con Harry existen muchos en Londres, de modo que si te interesa conocer no sólo los lugares que aparecen en la película, sino algunos de los iconos más importantes de esta hermosa ciudad europea, puedes planear un itinerario que incluya Piccadilly Circus,  y aprovecha para echar un vistazo a Shaftesbury, la Estatua de Eros y los luminosos anuncios de neón de los muchos teatros y tiendas que hay en la zona.
Visita el “Millennium Footbridge” el puente colgante de acero exclusivo para peatones que une Bankside con la City y recuerda la secuencia de Harry Potter y el misterio del príncipe donde este famoso puente se derrumba.
El ojo de Londres es otro de los iconos que puede ser vistos en la película; con la vista aérea a 135 metros de altura, este moderno mirador ofrece la posibilidad de tener una vista panorámica de muchos otros lugares insignia de la capital británica como son el Parlamento, la Bridge Tower, Buckingham Palace y el Big Ben.
Justo al lado del Big Ben puedes encontrar la entrada a la estación de metro de Westminster, uno de lugares principales que Harry usa cuando viaja en la película.
Estando en Londres, Los fans de Potter no pueden perderse una visita del encantado anden 9 y ¾ en la estación de King’s Cross. Los aspirantes a hechiceros pueden probar suerte empujando el torno a través del ladrillo entre los andenes 9 y 10, también conocido como el portal al mundo encantado.
Con todo lo anterior, si te consideras uno de esos grandes fanáticos de Harry, ya tienes más razones para llevar a cabo un viaje mágico. 

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Muy buena la propuesta de conocer lugares de peliculas !!! Es una oferta muy atractiva y de gran creatividad !!!


Saludos a todos !!

Juan - Paquetes Vacacionales Los Cabos

Maria Emilia dijo...

Que buen tour, para que nos sintamos como protagosintas de las peliculas taquilleras. Felicidades por la proúesta.

Maria - Los Cabos Tours

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More