martes, 14 de diciembre de 2010

Viajes de incentivo y convenciones en altamar

Una de las mayores ventajas que ofrecen los cruceros para la realización de este tipo de eventos en comparación con los destinos “tradicionales”, es la reducción de costos hasta en un 30%  
Édgar Rogelio Reyes
Siempre que se habla del segmento de congresos y convenciones pensamos en lugares como Cancún, Puerto Vallarta, Las Vegas, Puerto Rico, Panamá o cualquier otro destino de “tierra” y pocas veces nos viene a la mente un barco como el lugar ideal para llevar a cabo este tipo de reuniones.
Por años, las empresas navieras se han esmerado en difundir las bondades que las embarcaciones tienen sobre los destinos tradicionales, principalmente pensando en atraer a un número mayor de viajeros de placer, sin embargo, en los últimos años estas empresas han comenzado a ver el gran potencial que tiene el mercado de reuniones también en altamar.
Muchas son las navieras que ofrecen ya este tipo de alternativas, no obstante, casi todas hacen sus salidas desde puertos norteamericanos, especialmente desde Fort Lauderdale, Florida, circunstancia que de entrada complica la llegada de pasajeros latinoamericanos, debido principalmente a dos factores, el primero, el tema de la visa y el segundo los gastos extras que implica movilizarse hasta Estados Unidos para tomar el barco.
Es por ello que la naviera española Pullmantur que opera cruceros en México desde marzo de este año, ofrece ya una alternativa a aquellas empresas que deseen realizar sus congresos y convenciones en un crucero sin necesidad de visa ni de salir de México y con la gran ventaja de que todo es completamente en español.
A decir de los directivos de la naviera, muchas son las ventajas que una embarcación ofrece para llevar a cabo este tipo de encuentros, sin embargo, la que más destaca es el ahorro de hasta un treinta porciento en comparación con el mismo evento en tierra.
A eso se le suma la facilidad de acceso al barco en algunos de los cinco puertos de embarque que existen en el país, Cozumel y Puerto Progreso en el Caribe así como Acapulco, Mazatlán y Puerto Vallarta en el Pacífico, además de que los servicios de alimentos y entretenimiento ya se encuentran incluidos.
Entre las facilidades adicionales que ofrece el crucero a los grupos, está la asignación de un Director de Crucero y un Hospitality Desk, dedicados exclusivamente a atender las necesidades del grupo.
En cuanto a las facilidades e instalaciones abordo, los cruceros cuentan con teatros donde es posible realizar reuniones masivas, presentaciones o espectáculos dependiendo de las necesidades del organizador. En lo referente a la conectividad, los barcos cuentan con salas de Internet, rede inalámbrica, servicio de fax y teléfono que están disponibles las 24 horas 
Y para el entretenimiento, las naves que cubren las rutas mexicanas están dotadas con gimnasio, SPA, albercas, discotecas, bares, clubs y bibliotecas para que cada pasajero pueda distraerse como mejor le convenga.
En 2011 las travesías que ofrecerá Pullmantur iniciarán con la ruta del Caribe Maya a partir del 27 de marzo y hasta el 12 de junio del 2011, con un itinerario que incluye Cozumel, Costa Maya (Majagual), Falmouth en Jamaica, Gran Caimán y Puerto Progreso, con salidas continuas cada domingo desde Cozumel y cada sábado desde Puerto Progreso.
Por su parte, la ruta Pacífico Mexicano iniciará a partir del 3 de julio y hasta el 25 de septiembre, visitando lugares como Acapulco, Mazatlán, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Manzanillo con tres opciones de embarque: los domingos en Acapulco, los martes en Mazatlán y los viernes en Puerto Vallarta.
Para más información: www.pullmantur.com.mx
 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More