miércoles, 5 de enero de 2011

Destinos que sobresalieron en 2010

Édgar Rogelio Reyes
Como esto del turismo no está exento de las estadísticas, las encuestas y las tendencias, aquí les dejo algo de información acerca de los destinos que de acuerdo con despegar.com, una de las agencias de viajes en línea más grandes de Latinoamérica, más sorprendieron durante el pasado año por su espectacular crecimiento en las preferencias de los pasajeros mexicanos.
Cabe aclarar que estos resultados son únicamente para el mercado mexicano y se limitan a los datos de despegar.com, por lo que no pueden tomarse como una tendencia generalizada ni representativa de todo el mercado, sin embargo, nunca está de más algo de números.
Según despegar.com, La Habana, Cuba, fue el destino que presentó el crecimiento más espectacular con respecto al 2009. No obstante este destino ha estado durante muchos años entre los preferidos de los mexicanos, el año que recién termina registró un incremento del 52% en el número de vistas.
En segundo lugar se ubica Los Ángeles, California, con un 72% de incremento en el número de pasajeros que arribaron el año anterior, sin embargo, esta cifra no se debe en su totalidad al turismo ya que existe un gran número de mexicanos que viven en esta ciudad.
En el tercer lugar de esta clasificación se encuentra Las Vegas, Nevada. La capital mundial del entretenimiento es uno de los principales destinos a nivel mundial gracias a la gran variedad de hoteles, casinos y espectáculos con los que cuenta, es por ello que en 2010 registró un aumento del 45% en el número de visitantes.
Poco más atrás se está Miami, Florida, un destino que si bien por lo generalse encuentra entre las principales opciones de los mexicanos, no siempre es el más favorecido, a pesar de ello el “Estado del Sol” logró el pasado 2010 un incremento del 42%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More