lunes, 31 de enero de 2011

El Museo Subacuático de Cancún, uno de los 13 Destinos Únicos del Mundo: Forbes

Édgar Rogelio Reyes

La prestigiada revista Forbes en su versión electrónica, nombró al Museo Subacuático de Cancún como uno de los 13 Destinos Únicos del Mundo. Una lista que a decir de la publicación, agrupa a destinos de todo el mundo que ofrecen una experiencia verdaderamente única por lo que pueden ser considerados razón suficiente para planear un viaje.
Este Museo Subacuático recientemente inaugurado, comparte la lista con otras 12 locaciones alrededor del mundo igualmente únicas, algunas de las cuales han sido construidas por el hombre y otras son maravillas naturales poco conocidas hasta ahora como el Hotel de Hielo en Suecia, las Islas Palmera en Dubai o Chernobyl en Ucrania.
La página de Forbes destaca en su artículo que estos lugares han sido elegidos por ser sitios que proveen una experiencia singular y poco común a los viajeros que los hace sentir algo completamente nuevo; un paisaje singular o una actividad que nunca se haya hecho.
Sobre el Museo Subacuático de Cancún, el autor, John Guiffo, destaca que la obra creación de Jason de Caires Taylor, además de ser el museo submarino más grande del mundo, con más de 400 esculturas ofrece una experiencia diferente bajo sus aguas poco profundas, que permiten a los excursionistas, nadadores y buzos disfrutar de las imágenes de estatuas de tamaño real que comienzan a rodearse de algas y peces multicolores.
La lista completa:
 Las islas Azores (Portugal), Mosquito Bay (Puerto Rico), La Laguna Azul (Islandia), Museo Subacuático de Cancún (México), Chernobyl (Ucrania), El  Hotel de Hielo (Suecia), Madagascar, Las Islas Maldivas, el Delta del Río Okavango (Botswana), Palm Islands (Dubai), Santorini (Grecia) y Yakushima (Japón).
Sobre el Museo Subacuatico
Un proyecto del artista Jason de Caires Taylor, en donde su creador pretende dar una perspectiva contemporánea a cerca de cómo la cultura Maya ha evolucionado a través de los siglos.  Con 400 esculturas figurativas que se encuentran a una profundidad de 3 a seis metros dentro de los límites del un parque natural protegido.

Este museo tiene el triple propósito de ofrecer a los visitantes de Cancún una vista diferente a los arrecifes de la zona, promover a Cancún como un centro cultural y artístico en desarrollo, así como fomentar el crecimiento de los arrecifes.

Fotos: Jason de Caires Taylor





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More