sábado, 29 de enero de 2011

Obras maestras del Impresionismo francés en Houston

Édgar Rogelio Reyes
Con frecuencia cuando se habla de Houston, se la describe como una ciudad ideal para las compras, sede del centro espacial Johnson y quizá alguno que otro fanático del futbol americano recuerde que esta es la sede de los poco conocidos Texanos de la NFL.
Lo que casi nadie refiere, es que esta ciudad texana cuenta con una variada oferta cultural que va desde producciones teatrales a la altura de Nueva York, hasta museos que se encuentran entre los mejores del mundo.
Si se busca con detenimiento, puede que esta ciudad petrolera esconda más de una agradable sorpresa para los amantes de las artes y la música. Por tanto, para aquellos que disfrutan durante sus viajes de ir a dar una vuelta por los museos, aquí una recomendación.
A partir del 20 de febrero, el Museo de Bellas Artes de Houston  albergará la colección Obras Maestras del Impresionismo y Postimpresionismo, una compilación de obras perteneciente a la Galería Nacional de Arte de Washington.
La colección está formada por cincuenta pinturas pertenecientes las corrientes Impresionista y Postimpresionista con obras de artistas como Cézanne, Degas, Manet. Monet, Renoir y Van Gogh, creadas entre 1860 y los primero años del siglo veinte.
“Nos encontramos muy complacidos de poder albergar esta gran colección de obras maestras en el Museo de Bellas Artes de Houston. Obras de artistas que sin duda cambiaron la historia del arte a nivel mundial, y que hoy tenemos el privilegio de tener aquí para compartirlas con quienes viven en el sur de los Estados Unidos,  así como con los turistas que llegan a esta ciudad” dijo  Peter Marzió, Director del Museo.
La exposición estará abierta al público a partir del 20 de febrero de 2011 y hasta el 23 de marzo de 2012, de martes a domingo con un precio de admisión de 20 dólares para adultos y 15 dólares para niños mayores de 6 años, jubilados y estudiantes.
   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More