domingo, 23 de enero de 2011

Premian la Ruta de Don Vasco en Fitur

Édgar Rogelio Reyes
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid, España, la Ruta de Don Vasco fue reconocida como la Ganadora Absoluta en el XVI Concurso de Mejor Producto Turístico en Activo.
La ruta michoacana fue elegida de entre más de ochenta propuestas presentadas por naciones de todo el mundo, divididas en cuatro diferentes categorías, Naturaleza, Cultura, Aventura e Internacional, siendo esta última en la que compitió Michoacán.
Este reconocimiento se otorga a través de un proceso de votación en el que toman parte un jurado calificador, el público en general, los profesionales del turismo y la prensa especializada, dividiendo los votos de la siguiente manera: 30%  los lectores de la revista Aire libre en su calidad de público final al que va dirigido el producto, 30% jurado calificador, 30% profesionales del turismo y 10% prensa especializada.
Algunos de los puntos a calificar en cada categoría incluyeron originalidad, presentación e imagen del producto, contribución al desarrollo del turismo sustentable y calidad de la infraestructura.
La Ruta de Don Vasco es un recorrido turístico comenzado a desarrollar por el estado de Michoacán desde hace un par de años, que gira en torno a la labor de evangelización realizada por el religioso español Vasco de Quiroga durante la primera mitad del siglo XVI.
Dicha ruta tiene como ejes principales las ciudades de Morelia, capital del estado, Pátzcuaro y Uruapan en donde habita el 60% de la población Purépecha (grupo étnico originario de la región) de la entidad.
Con 122 pueblos repartido en las regiones de Patzcuaro, La Meseta Purépecha y La Cañada de los Once Pueblos,  esta ruta se convierte en un puntual seguimiento de del trabajo del religioso español quien siempre se caracterizó por su gran preocupación por los indios. Actitud que lo llevo a fundar pueblos, hospitales y conventos para velar por el bienestar de los primeros michoacanos.
Una ruta plagada de arquitectura, leyendas, fiestas, historia y tradiciones que la hacen atrayente en muchos sentidos.
  

                                                                                                                                                

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More