martes, 25 de enero de 2011

Trajineras promoverán turismo en el Rio Sena

Édgar Rogelio Reyes
Existen ideas que por aventuradas resultan muy exitosas y me parece que esta es una de ellas.
La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, anunció que en el marco de los festejos del Año de México en Francia, la oficina que dirige Alejandro Rojas Díaz Durán, llevará dos trajineras tradicionales al país galo con el objetivo de promover a la Ciudad de México como destino turístico.
La intención es que las dos embarcaciones naveguen por el Río Sena con sus propios remeros y lleven consigo una exposición de artesanías de Xochimilco, una pequeña muestra de la comida típica y un mariachi que le de el toque tradicional mexicano.
El secretario de Turismo de la capital, explicó que la Ciudad de México quiere aprovechar ese escenario para hacer una promoción de alto impacto en “la Ciudad Luz”, llevando este espectáculo al Río Sena y acompañándolo de varios eventos culturales.
Con este objetivo, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, designó como Comisario de los festejos al doctor Enrique Márquez, quien será el encargado de coordinar los trabajos de representación de la ciudad en París.
El titular de turismo capitalino explicó que esta iniciativa se complementará con algunos otros esfuerzos de promoción que tendrán lugar en las principales avenidas de la capital francesa, así como con algunos intercambios museográficos, para lo cual ya trabaja con su homologo francés.    
Esta labor de promoción en Europa, forma parte de una serie de actividades destinadas a posicionar a la Ciudad de México como una de las cinco capitales más visitadas por el turismo internacional en un período de cinco años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More