lunes, 17 de enero de 2011

Valle de Bravo en Corto anuncia su segunda edición

Édgar Rogelio Reyes
Con la participación de 26 obras finalistas, del 20 al 22 de enero, Valle de Bravo en el Estado de México, será la sede de la segunda edición del Festival Internacional, Valle de Bravo en Corto. Una iniciativa que tiene como objetivo premiar los esfuerzos de jóvenes realizadores que toman este formato cinematográfico como primera herramienta para dar a conocer su trabajo.
Los 26 cortos fueron elegidos de entre un total de 150 competidores que participaron en el proceso de selección, provenientes de países como Marruecos, España, Perú y México  y competirán en siete diferentes categorías: Mejor Cortometraje, Premio del Público, Mejor Cortometraje Documental,  Mejor Corto de Animación, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Banda Sonora.
El Centro Cultural Joaquín Arcadio García, será el lugar que albergará las proyecciones de los trabajos finalistas durante los tres días que dura el festival, cuya entrada es gratuita y abierta a todo el público.
Con el objetivo de incentivar la participación de visitantes y miembros de la comunidad de Valle de Bravo, el público asistente podrá votar para elegir al ganador de la categoría Premio del Público. A decir de las autoridades de turismo de Valle de Bravo, este proyecto busca paralelamente fomentarla llegada de visitantes a este Pueblo Mágico más allá del turismo residencial.
Este esfuerzo forma parte de las nuevas atracciones con las que se pretende dotar a Valle, para que esta población mexiquense no dependa exclusivamente de las famosas actividades de turismos de aventura por las que es conocida a nivel nacional, y de esta manera, incrementar el número de turistas que anualmente recibe.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More