domingo, 13 de febrero de 2011

Aerolíneas Argentinas, una de las compañías más seguras para viajar

Édgar Rogelio Reyes
Según el último informe de seguridad publicado por el Centro de Evaluación de Accidentes Aéreos (JACDEC) por sus siglas en Inglés, Aerolíneas Argentinas figura en el Top Ten de las compañías más seguras para viajar, siendo la única empresa de América Latina que aparece entre las primeras diez posiciones.
De acuerdo con el documento, la compañía sudamericana no reporta accidentes fatales desde 1970, por lo que se ubica a la par de British Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Qantas, Finnair, Air Lingus, Air New Zeland, TAP Portugal y Cathay Pacific, quienes completan la lista.
Dicho índice de seguridad se realiza con base en los incidentes ocurridos desde el comienzo de la década de los 70 hasta la fecha, tomando en cuenta el número de pasajeros que mueren en algún percance con respecto al número total de pasajeros transportados. Los índices de seguridad obtenidos por Aerolíneas Argentinas le valieron ser ubicada en el octavo puesto.
En contraparte, el informe que emite la misma oficina con sede en Alemania y que agrupa a las diez líneas aéreas más inseguras del mundo, ubican en el primer puesto a Cubana de Aviación, con un record de 320,000 vuelos completados, 8 accidentes fatales y 404 víctimas.
La lista la completan China Airlines, Iran Air, Philippine Airlines, Kenya Airways, Egyptair, Pakistan International Airlines, Avianca, Thai Airways y Garuad Indonesia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More