viernes, 11 de febrero de 2011

¿Cuánto dinero necesitas para visitar Londres?

Édgar Rogelio Reyes

Para nadie es un secreto que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, sin embargo, es también uno de eso destinos que no puedes dejar de conocer. Debido a sus altos precios, te recomendamos que además de tener en cuenta el pago del hotel, las comidas y uno que otro souvenir , no olvides incluir en tus previsiones las entradas a las atracciones turísticas así como la transportación.

Aunque muchos turistas resuelven este problema contratando tours que ofrecen los accesos incluidos, lo cierto es que la gran mayoría de las veces este tipo de recorridos restringen mucho el tiempo que uno quiera estar en cada lugar, lo cual resta interés a esta opción.

Por eso, sí eres de los que prefieren explorar cada lugar por su cuenta y pasar ahí el tiempo que quieras, lo mejor es hacer uso del transporte público y comprar tú mismo las entradas. No obstante, lo mejor en este caso es investigar los precios para así destinar una cantidad a este fin. Aquí te presentamos una pequeña guía.

La Torre de Londres: una de las cárceles más famosas del mundo, construida a principios del año 1078 por Guillermo el Conquistador y actualmente considerada  Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares de visita obligada en la capital londinense.

El Puente de Londres: una de las estructuras más emblemáticas de toda la ciudad, ha estado sobre las aguas del río Támesis desde 1894. Ahí se puede disfrutar de las mejores  panorámicas de la ciudad.  

Palacio de Kensington : esta es la antigua residencia de la princesa Diana de Gales y cuanta con una gran colección de pinturas reales del siglo XVII así como una colección de trajes reales utilizados en presentaciones oficiales.
    
Teatro del Globo: este teatro es una fiel reconstrucción del lugar donde William Shakespeare presentó algunas de sus obras más famosas y en él se puede disfrutar de recorridos guiados.

Castillo de Windsor: es el recinto habitado más grande y antiguo del mundo, ha sido residencia de los monarcas ingleses durante más de 900 años.

              Sitio
     precio adulto
       precio niño
    Torre de Londres
          17 libras
         9.50 libras
    Puente de Londres
            7 libras
           3 libras
    Palacio de Kensington
          12.50libras
         6.25 libras
    Teatro del Globo
          10.50 libras
         6.50 libras
    Palacio de Buckingham
         15 libras  
    8.50 libras
    Palacio de Windsor
         15 libras
    9.00 libras



Por tanto, te recomendamos la posibilidad de comprar el London Pass, una cuponera que ofrece descuentos y beneficios tales como: pase directo a las principales atracciones de la ciudad, descuentos en trasporte, restaurantes, pero sobre todo, la posibilidad de evitar las colas que se hacen para acceder a estos lugares.

Si vas a optar por esta opción puedes comprar el pase por tres o seis días, los cuales tienen un precio aproximado de 56.70 libras (adulto) y 39 libras (niño) en el caso de tres días; mientras que el de seis cuesta 78.30 libras (adulto) 54.00 libras (niño).

En el caso del transporte lo más recomendable es utilizar tanto el metro como las líneas de autobuses, es una forma más barata y efectiva de movilizarte. Sin embargo toma en cuenta que un boleto de metro te costará aproximadamente 4 libras (todo el día las veces que quieras subir) por lo que si piensas estar varios días, es preferible comprar las tarjetas de descuento.

La Oyster Card es una de ellas, tiene la ventaja de poder ser recargada en miles de puntos en la ciudad, además de que cuando se hace un número determinado de viajes en una jornada, el sistema limita el precio a una cantidad inferior al de un abono de un día. Tiene una comisión de 2 libras.

   Heathrow Express  (Servicio de tren de la terminal aérea al centro)
 16.50 libras boleto adulto
      Autobuses
     2 libras 6 boletos
         Metro
  4 libras  boleto por día



Ventajas del London Pass                                                                       
                                  
*No haces colas para entrar a los lugares                                                                            
  Te evita llevar mucho dinero en efectivo
*Descuentos en restaurantes.
*Ahorros considerables con respecto a los precios de admisión en taquilla.


 






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More