lunes, 28 de febrero de 2011

En mayo la tercera Feria de las Culturas Amigas en Ciudad de México

Édgar Rogelio Reyes
Con la participación de más de 60 naciones, del 14 al 29 de mayo, el Paseo de la Reforma recibirá la tercera edición de la Feria de las Culturas Amigas, que esta ocasión además de las ya tradicionales muestras gastronómicas, se incluirán exposiciones de artesanías, pintura, teatro y cine de diversas naciones.
A diferencia del año anterior, cuando se sumaron 53 países a la convocatoria, para esta edición se tiene confirmada la participación de 60 expositores entre organismos internacionales, naciones y museos.
Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, subrayó que para este año se espera  una derrama económica de 10 millones de pesos  y superar la cifra de asistentes de la edición anterior que fue de 300 mil.
El funcionario recordó que esta feria nació como un gesto de solidaridad hacia la Ciudad de México justo después de que México acababa de vivir el episodio del brote de influenza que tanto afectó a la economía del país en 2009.
Explicó que las dependencias organizadoras se coordinarán con las diferentes embajadas y representaciones de los gobiernos extranjeros, para saber el tipo de productos y actividades artísticas que se llevarán a cabo en la segunda quincena de mayo.
El responsable del turismo en la capital del país, aseguró que está garantizada la asistencia de Francia en esta feria, pues los dos años anteriores participó, y esta sería una buena oportunidad para invitar al gobierno francés a que reencauce su posición y retome la gran amistad que tiene con México.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More