lunes, 7 de febrero de 2011

¿Necesitas un menú especial durante el vuelo?... sólo pídelo.

Édgar Rogelio Reyes
Aún hoy en día, continúo viendo durante muchos vuelos, escenas de fastidio y caras de resignación en varios pasajeros a la hora de servir la comida. Escenas que van acompañadas de frases como “no gracias soy vegetariano” cuando las sobrecargos les ofrecen un menú de carne, o bien, “no como pollo, prefiero pasta”.
Tampoco es difícil encontrar aquella persona que se queja amargamente ante la supuesta indiferencia de las aerolíneas, para con quienes padecen de alguna enfermedad y requieren un régimen alimenticio especial como los diabéticos.
Existen también personas que por su religión necesitan alimentos que hayan sido sometidos a un proceso de preparación especial como en el caso de la comida Kosher en la religión judía, y que usualmente se quejan de que nadie piensa en sus necesidades.
Si bien es cierto que las compañías de aviación no promocionan mucho estos servicios, eso no quiere decir que no existan. De hecho, todas las grandes aerolíneas del mundo, exceptuando las de bajo costo claro, ofrecen distintos tipos de menú que se adaptan a las necesidades de cada viajero, ya sea por necesidades médicas, religiosas o simplemente porque tienen ganas de llevar un estilo de vida más saludable.
Menús, vegetarianos, vegetarianos estrictos, vegetarianos ovolácteos, de dieta blanda, para diabético, bajos en calorías, bajos en colesterol, sin sal, de pescados y mariscos, Kosher, para niños, son algunas de las opciones de las que se puede echar mano y la manera de obtenerlos es sumamente sencilla.
Los alimentos especiales están disponibles de entrada en muchos de los vuelos internacionales y aquellos suficientemente largos como para incluir desayuno o comida caliente. Para solicitarlo, basta con comunicarse 24 horas antes del vuelo con la aerolínea y hacerles saber tus requerimientos, o bien, a la hora de hacer la reservación y comprar los boletos. Un proceso que no tarda más de 5 minutos.
Para conocer los menús específicos de cada compañía es recomendable consultar su página electrónica, éstos se encuentran publicados usualmente en el apartados de Servicios Abordo/ Menús.
De ahora en adelante, ya no más caras de enojo o escenas de resignación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More