viernes, 4 de febrero de 2011

Regresa la Semana de los Restaurantes a Nuevo México

Édgar Rogelio Reyes
Aunque para mí la gastronomía no ocupa un lugar preponderante en mi elección o recuerdo de un viaje, me confieso admirador de la iniciativa de “La Semana de los Restaurantes”, primero porque acepto plenamente que una buena comida al medio día o una cena, pueden convertirse en el epílogo perfecto de un viaje memorable.
Y también porque, ¿a quién no le gusta disfrutar de la buena cocina, sobre todo a precios razonables?, recordemos que a la hora de viajar, el presupuesto para este rubro es siempre uno de los que primero se ve afectado. Por tal motivo, aquí la siguiente información que les será útil si han pensado llevar a cabo un viaje a Nuevo México.
Después de su inusitado éxito en el 2010, la Semana de los Restaurantes regresa a Nuevo México con deliciosas sorpresas para la comida y la cena, siendo febrero el mes elegido para ello.
La novedad para esta edición es que además Santa Fé y Albuquerque, otras ciudades se suman a la iniciativa. Con cuatro semanas consecutivas (domingo a domingo) de buena cocina que inician el  20 de febrero en Las Cruces,  y terminan el 20 de marzo en Albuquerque, más de 100 restaurantes ofrecerán lo mejor de sus platillos a precios muy accesibles.
Durante este mes, en donde a cada ciudad le corresponde una semana diferente, los más icónicos platillos de la cocina de Nuevo México estarán presentes, además de un variado menú de sabores internacionales con precisos para todo tipo de presupuestos.
En restaurantes “casuales” una cena de tres tiempos para dos personas podrá costar 21 dólares americanos, mientras que en restaurantes de más alta categoría los precios varían entre los 30 y 40 dólares por persona (no incluye bebidas ni propina) dependiendo del restaurante.
Adicionalmente, estas semanas contarán con programas especiales que inician desde el medio día, donde los comensales y visitantes podrán disfrutar de eventos especialmente preparados para la ocasión y que tienen a la cocina como principal protagonista.
Demostraciones de chefes, catas de vino y cerveza, clases de repostería y más, estarán disponibles para todos aquellos que tengan interés.
Y para no preocuparse por el hospedaje, durante estas semanas, los hoteles en todo el estado ofrecerán tarifas especiales para los visitantes.
Las fechas
La Semana de los Restaurantes Inicia en Las Cruces (Febrero 20 -27) continúa en Taos (Febrero27 – Marzo 6), Santa Fe (Marzo 6-13) y Albuquerque (Marzo 13-20)
Para más información sobre los menús, restaurantes participantes y fechas: http://www.nmrestaurantweek.com/

1 comentarios:

gut_clip dijo...

Hola :D
Los invitamos a conocer el acontecimiento cervecero del año: Cerveza HOMERO
http://cervezahomero.blogspot.com/
Cerveza HOMERO, pídela a tu mesero.
Salud!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More