martes, 1 de febrero de 2011

Turistas contarán con seguro médico en Panamá

Édgar Rogelio Reyes
La oficina de Turismo de Panamá dio a conocer que desde el pasado 17 de enero, todos los turistas que arriben a ese país Centroamericano contarán con un seguro médico gratuito en caso de emergencia.
Esta iniciativa que es ofrecida en muy pocos países de la región, es válida por los primeros 30 días del viaje y podrán hacer uso de ella tanto extranjeros como panameños residentes en otros países.
Para gozar de este beneficio, los pasajeros que arriben por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, deberán dirigirse a los Centros de Información Turística ubicados en la zona de Migración. Ahí se hará entrega de un folleto con información y una tarjeta de usuario.
Para recibir la atención médica, el interesado deberá presentar dicha tarjeta y su pasaporte en cualquier centro de salud.
La póliza de seguro cubrirá incidentes como muerte accidental (hasta $20 mil dólares), hospitalización y gastos médicos en caso de lesiones a raíz de accidentes o en caso de contraer alguna enfermedad en territorio panameño (hasta $7 mil dólares), gastos de odontología  de urgencia (hasta $2 mil dólares), asistencia legal administrativa por accidente (hasta $3,500 dólares) y, perdida o robo de documentos, entre otros.
Dicha póliza no cubre incidentes a causa de negligencia -aquellos relacionados con alcohol y drogas-, al igual que los provocados por practicar deportes extremos.
"Sin lugar a dudas, el seguro medico representa un incentivo más para el turista que visita Panamá, además de todos los demás atractivos que ofrece el país como destino turístico", dijo el Ministro de Turismo de Panamá Salomón Shamah.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More