lunes, 7 de marzo de 2011

Aerolíneas Argentinas regresa con vuelo directo a México

Édgar Rogelio Reyes
Luego de tres años de suspensión, Aerolíneas Argentinas reactivo su vuelo directo entre Buenos Aires y Ciudad de México, un itinerario que había sido cancelado el 2007 y que a partir del 4 de marzo pasado regresa con una frecuencia de 4 vuelos a la semana.
Esta ruta que será operada con un Airbus 340 de cabina ancha, es el primer vuelo de largo alcance que retoma la compañía desde que su administración pasó nuevamente a manos del estado argentino y constituye un paso fundamental en su proceso de consolidación.
Carmen Torreblanca, Directora General de Aerolíneas Argentinas en México, destacó la importancia del regreso de la línea aérea bandera de Argentina al mercado mexicano y dijo que en esta nueva etapa, el principal objetivo es mostrar una imagen renovada  y un servicio de excelencia a la altura de las exigencias globales.
En este sentido, agregó que la compañía a la que representa, es una de las mejores opciones para viajar al Sudamérica, no sólo por la extensa red de conexiones que ofrece sino por las facilidades que pone al alcance de sus pasajeros, como son los salones VIP, una flota cada vez más moderna y los programas de viajero frecuente cada vez más populares entre los viajeros.
Por su parte, Juan Pablo Lafosse, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, subrayo que el regreso a México es un gran triunfo simbólico, luego de la dura etapa por la que pasó la empresa en manos de la iniciativa privada que la puso al borde de la quiebra.
Recordó que hasta hace poco tiempo, la empresa operaba con pérdidas y bajo administraciones “absolutamente ineficientes”, con una flota de 100 aviones de los cuales sólo volaban 23 y una pérdida acelerada en el número de rutas, entre ellas la de México que inicio en 1967.
 “En 2009 el gobierno retomó el control y se estableció un plan de negocios congruente que nos ha llevado a incorporar nuevos aviones a la flota, reduciendo su edad promedio de 19 a 10 años, en apenas un año y medio. De la misma forma comenzó la recuperación de rutas y el año pasado se logró volar 18% más que en el año 2009 incrementando así poco más del 20% el volumen de pasajeros ”
Agregó que en el mismo 2010, la empresa registró un incrementó del 46% en sus ingresos y se logró la  entrada a la alianza global Sky Team. Con ello se espera ampliar el tráfico de pasajeros entre ambos países que viajan tanto por placer como por negocios    
De acuerdo con daos de Ministerio de Turismo argentino, México ocupa el lugar 13 en cuanto al número de arribos de pasajeros a Argentina. El año pasado 56 mil mexicanos llegaron hasta la nación sudamericana, lo cual representa un incremento de 5% con respecto a la cifra de 2009.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More