martes, 15 de marzo de 2011

Convocan al primer concurso de fotografía turística “La Ciudad en Tu Mirada”

Aunque en lo personal creo que un concurso de esta magnitud debería tener más peso en cuanto a los premios que ofrece, creo también que es una buena iniciativa y pues aquí la información.

Édgar Rogelio Reyes
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, abrió este 15 de marzo la convocatoria al Primer Concurso de Fotografía Turística que llevará por nombre “La Ciudad en Tu Mirada”, El cual tiene por objetivo, reunir las 100 mejores imágenes que representen la riqueza cultural, patrimonial, artística y visual de la capital.
Las cien imágenes ganadoras integrarán una exposición y un libro que serán presentados durante la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de la Ciudad de México 2011, a celebrarse en septiembre.
Tanto la exposición como el libro ayudarán a difundir los atractivos y sitios turísticos de la Ciudad de México como sus paisajes, su gente, cultura, costumbres y tradiciones, así como arquitectura y gastronomía.
La convocatoria está abierta a personas de todo el mundo que cuente con imágenes de la Ciudad de México y que estén interesadas en participar, tomando en cuenta como requisito indispensable que las fotografías sean tomadas únicamente en la Ciudad de México. Cualquier otro lugar, incluyendo zona conurbada la imagen será automáticamente descalificada.
A continuación las bases:
1. Fotografía Ecológica o Ecofotografía
(Paisaje y/o naturaleza)
Fotos relacionadas con naturaleza, flora y fauna, de cualquier lugar de la Ciudad de México y en donde se destaque la interacción del hombre con su entorno.
2. Fotografía ciudad y urbanismo
Fotos relacionadas con arquitectura típica de la ciudad, monumentos, puentes, iglesias, entornos urbanos característicos, calles y/o caminos, etcétera.
 3. Fotografía manifestaciones culturales
Fotos relacionadas con todo lo autóctono de la ciudad: personajes típicos, fiestas populares y religiosas, encuentros étnicos, gastronomía local, competencias o clásicas (charrería).
 4. Fotografía libre
Cualquier tipo de fotografía a elección del concursante.
 Los interesados deberán registrarse obligatoriamente, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, en la página web: www.mexicocity.gob.mx  para tener acceso a un número de registro de inscripción y envío de fotografías y para obtener mayor información de apoyo para sustentar su participación.
 La inscripción es gratuita y cada persona puede presentar hasta dos imágenes en formato JPEG por categoría.
 En una primera etapa el jurado hará una preselección de 100 fotografías por cada categoría y las imágenes elegidas participarán en una segunda etapa del concurso.
Las 100 fotografías finalistas de cada categoría serán anunciadas en la página web: www.mexicocity.gob.mx el 30 de julio de 2011, dando así inicio a la segunda fase del concurso, que consistirá en la votación por internet, donde el público calificará su fotografía favorita de cada categoría, y esta cifra representará el 50% de la calificación  total mientras que el restante 50% corresponderá al fallo de los jueces.  
Los ganadores de cada categoría se darán a conocer a más tardar el 15 de septiembre en el sitio web www.mexicocity.gob.mx en conferencia de prensa. Posteriormente se informará a los ganadores el lugar y fecha del evento de premiación.
 De los premios
Serán premiados a los 3 primeros lugares de cada categoría y se harán 22 menciones honoríficas por categoría.
Los primeros premios de cada categoría ganarán una cámara fotográfica LUMIX G - MODELO GF1, 10 boletos de Turibus, 6 boletos para el Tour Circuito Pirámides de ADO  y 4 boletos de ADO para viajar a algún lugar de la República Mexicana en cualquiera de sus rutas. 
Los segundos lugares de cada categoría se harán acreedores de una cámara fotográfica LUMIX G - MODELO G2, 6 boletos de Turibus, 4 boletos para el Tour Circuito Pirámides de ADO y 2 boletos de ADO para viajar a algún lugar de la República Mexicana en cualquiera de sus rutas.
Los ganadores del tercer lugar de cada categoría recibirán una cámara fotográfica  LUMIX G - MODELO G10, 4 boletos de Turibus, 2 boletos para el Tour Circuito Pirámides de ADO y 2 boletos de ADO para viajar a algún lugar de la República Mexicana en cualquiera de sus rutas.
La Secretaría de Turismo del Distrito Federal elegirá a fotógrafos y expertos de la industria fotográfica como jueces para que realicen la selección de las fotografías ganadoras y los últimos días de agosto de 2011 se publicarán los nombres de los ganadores en la página oficial del Gobierno del Distrito Federal.
Sólo se admitirán fotografías originales que no hayan sido publicadas, ni premiadas anteriormente, y de las que el concursante posea todos los derechos necesarios. Los empleados del Gobierno del Distrito Federal no podrán participar.
La Secretaría de Turismo se reserva el derecho a descalificar las obras que infrinjan cualquier ley mexicana, así como aquellas obras que se consideren con contenido no apto para todo el público.
En cualquier fase del concurso, si una fotografía enviada tiene derechos de autor de otra persona, será descalificada automáticamente. Las fotografías tendrán que ser de los años 2010 y 2011 únicamente.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More