jueves, 10 de marzo de 2011

La Ciudad de México presentó su nuevo canal en Internet “Turismo Digital”

Édgar Rogelio Reyes
Como parte de su estrategia de promoción, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal presentó su nuevo canal de Internet que llevará por nombre “Turismo Digital”. Una nueva alternativa por medio de la cual, los usuarios podrán consultar noticias y obtener información sobre los principales atractivos turísticos y gastronómicos de la ciudad.
Además de  información práctica, los visitantes podrán disfrutar de cápsulas turísticas especialmente producidas para este medio, en donde se describen los principales lugares para visitar de la ciudad capital.
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, subrayó que mediante esta herramienta, se hará llegar información práctica y útil a toda aquella persona que esté planeando visitar la Ciudad de México.
Barrios Mágicos, lugares de interés, noticieros, entrevistas, reportajes especiales y eventualmente transmisiones en vivo, integrarán la oferta de contenido en este nuevo espacio turístico de la ciudad. Una vez emitidas, las cápsulas estarán posicionadas en el index principal de la página de internet de la secretaria y en el canal de youtube.
“La utilización de las nuevas tecnologías en la promoción turística es desde el inicio de nuestra administración una de nuestras metas prioritarias, debido a que es el medio de comunicación más accesible, fácil, barato y es utilizado por los turistas al elegir un destino para vacacionar”, explicó Alejandro Rojas.
Agrego que el portal contará con algunas otras ventajas como el pase turístico en línea, que permite obtener desde Internet un permiso especial para circular sin restricciones del programa Hoy no Circula en el caso de los vehículos que no tengan placas del Distrito Federal.
El sitio también ofrece una plataforma de reservaciones y venta de viajes desde y hacia la Ciudad de México, juegos en línea para niños, secciones de cuponeras de descuentos y promociones para los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal, así como información puntual de los casi 5 mil productos, servicios y atractivos turísticos de la ciudad.
Y para aquellos que sean amantes de los dispositivos electrónicos, está ya disponibles las guías turísticas para ipod, tours virtuales en 360°, fotogalerías y videos promocionales”, detallo Alejandro Rojas Díaz Durán.
Para más información: http://www.mexicocity.gob.mx/

2 comentarios:

Pablo Perez dijo...

Que buena noticia, esto sin duda ayudara a los turistas a guiarse mejor y saber que hacer en esta hermosa ciudad. Saludos!

Pablo - Videos de Mexico

Matías dijo...

Excelente noticia, hace poco tiempo viaje a México con mi familia y la pasamos de maravilla, la región ofrece encantos naturales y culturales para pasarla de la mejor manera.

Recomiendo este destino a cualquier turista en sus próximas vacaciones.

Saludos!

Matías - Hoteles Huatulco

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More