martes, 8 de marzo de 2011

La región Asia-Pacífico será el mercado más grande de trasporte aéreo en 20 años.

De acuerdo con información del fabricante europeo de aviones Airbus, dentro de 20 años, la región Asia- Pacífico se convertirá en la zona del planeta con mayor tráfico aéreo, desplazando a América del Norte y Europa. Esta proyección se basa en el acelerado crecimiento del tráfico de pasajeros y de carga que ha experimentado la zona en los últimos años, a lo que se suma el proceso de reemplazo de aeronaves que actualmente se encuentran en servicio.
Airbus prevé un aumento anual del 5,8 por ciento del tráfico de pasajeros transportados por las aerolíneas de Asia-Pacífico, y del 7,0 por ciento el aumento del volumen de carga transportada a través de la región, en comparación con el crecimiento medio global del 4,8 por ciento en el mercado de pasajeros y del 5,9 por ciento en el de carga. Por otro lado, se espera que las aerolíneas de la región sustituyan el 78 por ciento de los 3.680 aviones actualmente en servicio, garantizando la continuidad de unas de las flotas más jóvenes y más eco-eficientes del mundo.
La compra de esto aviones representaría, 1,2 billones de dólares y 33% de las entregas en todo el mundo durante ese periodo. Airbus prevé que la región seguirá liderando la demanda de aviones de gran tamaño debido a la concentración de la población alrededor de los principales núcleos urbanos, que exige mayor capacidad para el transporte de pasajeros entre mega-ciudades de rápido crecimiento.
Por ello, las aerolíneas de la zona adquirirán unos 3.360 aviones nuevos de fuselaje ancho durante las dos próximas décadas. Esta cantidad representa el 44 por ciento de todas las entregas de aviones de fuselaje ancho en todo el mundo, además de unos 780 aviones de gran tamaño como el A380, unos 2.580 aviones de doble pasillo como el A330 o el nuevo A350 XWB.
 A pesar de un mercado predominante de aviones de fuselaje ancho, se espera que la demanda de aviones de pasillo único en la región se acelere en los próximos años y se necesiten unos 5.200 aviones nuevos de entre 100 a 210 plazas.
Este aumento de la demanda de aviones de pasillo único se justifica por el crecimiento de las aerolíneas de bajo coste y la apertura de nuevas rutas secundarias de corto recorrido, especialmente en China, India y Sudeste Asiático.
Lo anterior es el resultado de que  las aerolíneas de asiáticas se beneficiarán de un fuerte crecimiento económico en toda la zona, una mayor liberalización del sistema de transporte aéreo en Asia y el aumento del poder adquisitivo, que ofrecerá la oportunidad de viajar en avión a muchas personas que nunca han tenido la experiencia de volar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More