miércoles, 9 de marzo de 2011

Wines that Care, vinos que cuidan el medio ambiente

Édgar Rogelio Reyes
Es definitivo, el furor por el cuidado del medio ambiente es una política que cada vez logra más adeptos en todo el mundo y el sector turístico es uno de sus más importantes y comprometidos promotores.
Hoteles ecoturisticos, menor emisión de gases contaminantes, aviones más ecológicos, habitaciones que reducen el consumo de energía eléctrica, prácticamente no existe un rubro en el que el turismo no haya encontrado una forma para mantener este tipo de políticas.
El más reciente ejemplo de esto el programa “Wines that Care” o Vinos que Cuidan, promovido por la cadena de hoteles Kimpton y el cual consiste en promover una línea de vinos que “promueven la conciencia social” en cada uno de los 50hoteles componen la cadena.
Dicho programa, tiene por objetivo conformar una selección de caldos que durante su elaboración han sido respetuosos del medio ambiente, tomando en cuenta su respeto a la tierra y su compromiso con las comunidades locales.
Esta selección de vinos  ha sido elegida por la Master Sommelier de Kimpton, Emily Wines e incluye  vinos tintos y blancos de las bodegas como: French Rabbit, Banrock Station, Oxford  Landing y Concha y Toro.
Y para hacer llegar los aromas y sabores que todas estas casas tienen para ofrecer, los huéspedes de Kimpton  serán invitados a relajarse durante el evento nocturno “Wine Hour” de Kimpton, el cual luego de 30 años se ha convertido en todo una tradición.
La selección de Vinos que cuidan el Medio Ambiente “Wines that Care” se eligen deliberadamente porque comparten nuestra filosofía de atención y son realmente comprometidos con el sabor y calidad," dijo Emily Wines, Master Sommelier de Kimpton Hotels & Restaurants.
"Estamos encantados de ofrecer a los viajeros esta formación llena de sabor con grandes vinos este 2011 ya que es otra manera de soportar el entorno cuando se hospedan en los Hoteles Kimpton".  Agregó.
Como una medida adicional de cuidado al medio ambiente, este programa promueve el uso de corchos naturales reciclados a través de una asociación nacional con Viñedos Wente y ReCork América.

De las bodegas
·         French Rabbit (Borgoña, Francia): La familia Boisset ha sido líder en la introducción de métodos de elaboración sostenibles, biodinámicos y ecológicos en todos sus viñedos. French Rabbit utiliza envases reciclables de Tetra Prisma, que reduce el desperdicio aproximadamente un 90 % sobre el vino embotellado y cuesta mucho menos su  reciclado que el del vidrio de color.
·         Vinos Citra (Abruzos, Italia): Ampliamente admirado por su alta calidad y valor excepcional, Citra representa una fuente confiable de vinos que son perfectos para acompañar con alimentos. La empresa actualmente dona a los soldados  tarjetas para llamar a sus seres queridos mientras están lejos de casa.
  • Concha Y Toro (Las Condes, Chile): Dona un porcentaje de su producto al programa  Women Heart y es también la primera bodega chilena en unirse a la "May Day Network Chile", una iniciativa que alienta a las empresas internacionales a reducir carbono.
  • Banrock Station (Kingston en Murray, Australia del Sur): Con cada vino Banrock Station, la empresa dona a proyectos ambientales del mundo, incluyendo la conservación de humedales.
    Emily Wines
  • Rancho Hayes por Viñedos Wente (Livermore, CA): Esta bodega de 127 años presenta un programa “Agrícolas para el futuro “, programa que mejora la vitalidad de los suelos, crea una ecología equilibrada y sostenible, minimiza el uso de agua y reduce los desechos no orgánicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More