martes, 19 de abril de 2011

Chapultepec sobre ruedas, una nueva forma de conocer el bosque

Édgar Rogelio Reyes
Con el objetivo de fomentar la visita de turistas al Bosque de Chapultepec, las secretarías de Turismo y Medio Ambiente del Distrito Federal, diseñaron el programa “Chapultepec sobre ruedas”.  Una iniciativa que consiste en paseos ecológicos en Segway (vehículo eléctrico individual), dentro de la Primera Sección del Bosque.
Estos paseos que serán guiados y en grupos de máximo 7 personas, servirán para dar a conocer los principales sitios de interés de este emblemático pulmón de la ciudad de México.
El recorrido turístico tendrá como punto de reunión la entrada de Puente Metro y visitará lugares como los Baños de Moctezuma, la Fuente de la Templanza, el Audiorama, el Obelisco a los Niños Héroes, el Tótem canadiense, la Tribuna Monumental, la Fuente del Quijote, la Fuente de Netzahualcóyotl y el Árbol del Sargento.
Su costo será de 80 pesos por treinta minutos y 150 una hora, mientras que su horario  de servicio está programado de martes a domingo de 10:00 a 16:30 horas. Los paseantes, además de contar con un guía especializado, recibirán una capacitación de cinco a 10 minutos sobre el uso y manejo de los equipos y se les proporcionará un chaleco y un casco como medida de seguridad.
De acuerdo al Director de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, José Campillo García, el proyecto se convierte en un atractivo más de Chapultepec cuya  ruta se decidió porque ésta es una de las partes más bellas del bosque debido su poca afluencia de gente, lo que brinda un ambiente de mayor tranquilidad, descanso y relajación.
Para más información:


1 comentarios:

paula96 dijo...

que lugar lindo que es el Bosque de Chapultepec, me encanta ir con mis hermanas y amigas al zoo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More