lunes, 11 de abril de 2011

El error de la taza de la boda real y la buena fortuna de los chinos

Édgar Rogelio Reyes
Para todos aquellos que aún no se han dado cuenta del gran potencial que el turismo tiene, sólo escuchen esto.  Hace unos minutos veía con asombro una nota en CNN, en la cual hacían referencia al furor que ha causado la boda real del príncipe William y Kate Middelton, en la que hacían un recuento de los invitados que asistirán, el número de reporteros que cubrirán el evento, la cifra de habitaciones reservadas, y por supuesto, los costos de éstas durante los días previos a tan esperado acontecimiento.
Datos que no me dejan la menor duda de que como ya lo he dejado claro en un artículo anterior, la Familia Real se ha convertido en un atractivo turístico más en Inglaterra; un atractivo que deja muchos millones de libras a los hoteleros, restaurantes, agencias de renta de coches y todas aquellas compañías que algo tengan que ver con el turismo.
Y para muestra un botón; resulta ser que entre las curiosidades a las que se refería la nota, una de las que más llamaba la atención, era la historia de la ahora famosa taza conmemorativa de la boda real que una empresa china se ha encargado de diseñar, elaborar y comercializar en estos  días.
Muchos de ustedes se preguntarán qué de especial puede tener una taza como deben de existir miles en estos días en Inglaterra. Pues lo interesante del caso es que esta empresa china que es la encargada de producirla, cometió un garrafal error, pues en vez de poner la imagen del príncipe William al lado de la de Kate entrelazadas por un enorme corazón, puso la de Harry, el hermano de William.
Y digo que el turismo tiene para todo y para todos, pues como pueden imaginar, este error difícilmente será perdonado por la casa real, pero no así por los entusiastas fanáticos de este tipo de ocasiones, quienes han saturado al sitio de Internet de la empresa china para hacer pedidos de la taza que pueden tardar en ser contestados hasta seis semanas.
Actualmente la pieza del error tiene un valor aproximado de 12 dólares por unidad y por supuesto con el paso de los años este se incrementará aún más. No cabe duda de que la reina y sus descendientes son cada vez más un atractivo para visitar Inglaterra.
Considerando el número de unidades que se deben de estar vendiendo, es un hecho de que a pesar de su garrafal error, los chinos deben de estar felices de su buena suerte.
Les dejo un fragmento del artículo publicado en este mismo blog el pasado 17 de diciembre con algunos otros datos interesantes.
“La Familia Real es un atractivo turístico en Gran Bretaña”

 No cabe duda de que las tendencias mundiales del turismo son cada día más diversas y singulares; turistas de todo el mundo buscan hoy atractivos relacionados con la naturaleza, la cultura, la gastronomía, la religión e incluso con sitios devastados por desastres como el huracán Katrina en Nueva Orleans o la antigua estación nuclear de Chernóbil.
De modo que no resulta extraño los resultados arrojados por la más reciente encuesta llevada a cabo por la Oficina de Turismo de la Gran Bretaña (VisitBritain), en la que asegura que el número de turistas que arribarán el próximo año a sus territorios, tendrá un incremento importante debido al interés que existe por la Boda Real.

De acuerdo con VisitBritain, no obstante ya se preveía un incremento de visitantes provenientes de los llamados países emergentes y principalmente de aquellos conocidos por el acrónimo BRIC (Brasil, Rusia, India, China) este incremento será aún mayor luego del anuncio oficial de la boda del príncipe William.

El estudio asegura que los turistas provenientes de estos países se encuentran entre los más dispuestos a visitar lugares en la Gran Bretaña que tengan relación directa con la Familiar Real.

Esta afirmación proviene de una encuesta realizada a 25 mil turistas extranjeros, en la cual se  les preguntó qué tanto les interesaba visitar lugares relacionados con la monarquía y en la cual se mostró que las naciones más interesadas en ello era Rusia con un 83% de las respuestas favorables, seguida por Brasil con 79%, Malacia con 76% y la República Checa con 74%.
Más atrás aparecen Polonia (74%0, México (73%), Sudáfrica (72%), India (71%), China (71%) y Singapur (70%). Alrededor de 57% de las respuestas de los EEUU dijeron que viajarían a Reales Sitios – el hecho de que los americanos aparezcan en este lugar es debido a que son turistas regulares del Reino Unido y se han trasladado a otro tipo de atracciones.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More