sábado, 9 de abril de 2011

Guías turísticas de la Ciudad de México en tu celular

Édgar Rogelio Reyes
La Secretaría de Turismo del Distrito Federal y Nokia, presentaron una novedosa aplicación para teléfonos celulares que permitirá a los turistas que visiten la Ciudad de México, contar con guías turísticas y mapas de la capital directamente en sus dispositivos móviles.
Ovi Maps es el nombre de esta  herramienta diseñada por Nokia, que cuenta ya con un par de años en el mercado y que en esta ocasión ha sido especialmente adaptada a la capital del país.
Una aplicación de navegación gratuita con guía de voz y mapas, que funciona con GPS y con la cual el usuario puede localizar  cualquier lugar dentro de la Ciudad de México, incluyendo sitios turísticos, hoteles, bares, restaurantes, museos, parques y sitios de entretenimiento.
Esta herramienta es capaz de ubicar los principales sitios de la ciudad, incluso cuando se hace uso del transporte público, pues cuanta con un mapeo del Metro de la Ciudad de México para indicar al usuario la forma más sencilla de llegar a su destino, ya sea con el nombre de un atractivo turístico, dirección u otro lugar de interés general.
Al utilizar el sistema de navegación que viene con el teléfono móvil, los usuarios tendrán instrucciones precisas, paso a paso a paso, para guiarlos si viajan en coche, a pie o en transporte público.
Además de que con esta aplicación, los usuarios contarán con las rutas más eficientes y cortas, así como la ubicación de las estaciones más cercanas de gasolina, cajeros automáticos y más.
Los mapas están trazados en formato 3D lo que le permitirá al turista tener mayor referencia de los lugares y proporciona una mejor guía al usuario, tanto en un recorrido hecho a pie, como en automóvil. Además, los Mapas en Ovi están conectados con interesantes guías turísticas reconocidas a nivel internacional como son Lonely Planet y Trip Advisor, para contar con información turística adicional.
En este sentido, Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Trurismo del D.F subrayó que esta aplicación  permitirá complementar las nuevas necesidades y perfil del turista pues, los mapas ayudarán a ubicar en tiempo y espacio al usuario, además invitarlo a conocer los recintos históricos que se presentan en tercera dimensión.
Detalló que con esta innovación la Ciudad de México se coloca a la vanguardia tecnológica turística de las principales ciudades del mundo, pues 82 países más ya cuentan con esta aplicación.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More