miércoles, 6 de abril de 2011

Habrá segunda temporada del Turibús nocturno

Édgar Rogelio Reyes
En abril los niños entran gratis en compañía de sus padres
Luego del éxito  alcanzado el año pasado con la implementación de la ruta nocturna del Turibús, el Gobierno del Distrito Federal, a través de su secretaría de turismo, informó que a partir del  16 de abril iniciará la segunda temporada de este servicio.
La ruta que operará hasta el próximo primero de mayo, tocará 18 lugares emblemáticos de la ciudad como el Zócalo, El Hemiciclo a Juárez, la Glorieta de Colón, El Ángel de la Independencia y la Fuente de las Cibeles además de las avenidas Presidente Masarik, Reforma e Insurgentes.
Este nuevo recorrido contará inicialmente con cinco unidades que tendrán una frecuencia de paso de una hora y estarán otorgando el servicio a partir de las 21 horas y hasta la 1 de la mañana con un costo de 100 pesos  por adulto.
En esta ocasión, el circuito contará con un solo punto de salida y llegada que se ubicará en la estación Empedradillo, a un costado de la Catedral Metropolitana y frente al Nacional Monte de Piedad.
El recorrido incluye las tres rutas existentes de Turibus entre las que destacan las del circuito del Centro que va del Zócalo hasta la segunda sección del Bosque de Chapultepec pasando por la Zona Rosa, Reforma, parte del Periférico y el Circuito del Sur, que transita hacia las colonias Condesa y Roma y llega al el WTC e Insurgentes Sur, pasando por el Centro de Coyoacán, Ciudad Universitaria, entre otros puntos de interés.
Durante la presentación de la nueva temporada, el secretario de turismo de Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que este año se tienen muchas expectativas de superar el número de turistas atendidos el mes de diciembre pasado cuando se implementó por primera vez el recorrido nocturno.
Durante el 2010 este servicio de Turibus atendió a 189 mil 315 usuarios nacionales y 101 mil 178 turistas extranjeros, mientras  que de enero de 2010 a marzo de este año, la cifra alcanza los 239 mil 042 usuarios nacionales y 139 mil 564 extranjeros.
En este sentido, el funcionario capitalino subrayó que ha habido un incremento muy importante de la demanda y por esta razón, la Ciudad de México tiene mucho interés de que un mayor número de visitantes y residentes de la capital conozcan los sitios turísticos de la del Valle de México por este medio.
Adelantó que en esta ocasión, se tienen programadas actividades de carácter cultural en plazas públicas que complementen la experiencia del recorrido, las cuales forman parte del programa diseñado para atender a los visitantes en esta Semana Santa.
“Yo invitaría a toda la gente que se encuentre en la ciudad en estos días, a que aproveche el clima y que se divierta con este paseo que además se encuentra a un precio muy competitivo comparado con otras capitales del mundo”  
 Por su parte, Gerardo Pastrana, Director General de Turibús, recordó que por ser abril del mes del niño, los infantes podrán tomar en servicio de manera gratuita cuando vayan acompañados de sus padres.
Se recomienda para este recorrido llevar un suéter ligero  


1 comentarios:

Anónimo dijo...

en este mes agosto 2011 hay servicio nocturno en el turibus?

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More