lunes, 25 de abril de 2011

La Noche Europea de los Museos

Édgar Rogelio Reyes
Como  ha ocurrido desde hace 6 años, la noche del próximo domingo 14 de mayo se celebrará la Noche Europea de los Museos, una celebración en la que más de 3 mil museos de 40 países del viejo continente abrirán sus puertas a todo el público, para que, con el cobijo de la luna, los asistentes disfruten de una forma diferente la cultura.
Por una sóla ocasión en el año, la oscuridad de la noche será el marco perfecto para que miles de visitantes abarroten los pasillos de los más famosos museos europeos y disfruten de las más variadas colecciones de arte; además de cientos de eventos especiales que se han preparado para esta ocasión especial.
Ese día los recintos permanecerán abiertos hasta la 1 de la madrugada con el objetivo de ofrecer la cultura bajo una luz diferente y lúdica, en donde las colecciones se verán aún más enriquecidas por los eventos especiales que los organizadores tienen preparados.
Un evento lanzado en el año 2005 a propuesta del Ministerio Francés de la Cultura y que actualmente se ha extendido a toda Europa. En el caso del país galo, 1,300 recintos abrirán sus puertas esa noche, dando paso a uno de los eventos más populares en el calendario cultural.
En 2010, esta noche atrajo a más de dos millones de visitantes, 35% de los cuales eran personas de entre 12 y 25 años, por lo cual en esta edición se busca aumentar el número de asistentes de este rango de edad
Esta es una ocasión para disfrutar de manera diferente las colecciones, por ejemplo,  una poética travesía por el Museo de Historia Asiática en Niza o espectáculos de  performances en los jardines  en el Museo de Arte Moderno de París, una exposición de videoarte en el Museo Rodin, o bien si se prefiere, un concierto de música Folk en el Museo de Historia de Moscú.
Así pues, una noche muy diferente para disfrutar de la cultura en varias de sus expresiones y una muy buena opción si estás en Europa este próximo 14 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More