miércoles, 27 de abril de 2011

Las 10 mejores ciudades para las compras en Estados Unidos según Forbes

Édgar Rogelio Reyes
A propósito del artículo que la revista Forbes acaba de publicar sobre de las  mejores ciudades de los Estados Unidos para ir de compras, me di a la tarea de hacer una pequeña encuesta para intentar dilucidad qué tan importante era para los viajeros esta actividad a la hora de planear sus vacaciones.
Para alguien a quien las compras resultan una circunstancia totalmente colateral en un viaje (como es mi caso), es casi increíble que una persona en su sano juicio tome en cuenta esta variable a la hora de viajar.
Sin embargo, son cada día más los turistas que, ávidos por hacerse de un mejor guardarropa, de artículos deportivos o implementos para el hogar, acuden presurosos a los grandes centros comerciales de los Estados Unidos para aprovechar las baratas y los precios bajos.
De acuerdo con la nota de Forbes publicada en su sitio web bajo el título “The Best Shoping Cities in U.S”, contrario a lo que se pudiera pensar, Nueva York no es el mejor sito para esta actividad en la Unión Americana.
De hecho, la Gran Manzana no aparece dentro del Top Ten de esta prestigiosa publicación, siendo de lejos relejada por ciudades que para muchos sería difícil incluso de imaginar, como Phoenix (Arizona), Jacksonville (Florida) o Indianápolis (Indiana).
En la recopilación de la lista de las mejores ciudades de los Estados Unidos para ir de compras, se tomaron en consideración varios elementos como las mejores, facilidades, accesibilidad y ofertas claro está.
Sin embargo, uno de los puntos fundamentales en dicha lista fue sin duda la extensión de las tiendas. Según datos proporcionados por una firma de información geográfica especializada en centros comerciales,  casi una cuarta parte del espacio dispuesto para estos centros (26, 785,519 de metros cuadrados) se encuentran en el estado de Texas, es por eso que tres de las ciudades del estado de la “estrella solitaria” están en la lista.
Esta vez parece que la fama de los texanos de hacer todo en grande, les ha valido en honor de tener a una de sus ciudades en el primer lugar de esta clasificación y a otras dos en el tercer y octavos sitios.
Dichas urbes son Houston, Dallas y San Antonio Respectivamente,  tres ciudades ampliamente famosas por sus centros comerciales. No obstante si se revisa con detenimiento el resto de los 10 primeros lugares, encontraremos que muchas de las ciudades citas no son ni por mucho grandes destinos turísticos.
                                                         1. Houston, TX
                                                         2. Phoenix, AZ
                                                         3. Dallas, TX
                                                         4. Baltimore, M
                                                         5. Columbus, OH
                                                         6. Indianapolis, IN
                                                         7. Philadelphia, PA
                                                         8. San Antonio, TX
                                                         9. Jacksonville, FL
                                                         10. San Diego, CA
Así pues, quizá la próxima vez que quieras ir de compras a Estados Unidos, sería conveniente recordar que Nueva York quizá no es la mejor opción y que Texas es por mucho, el estado que ha trabajado durante años para ganarse la preferencia de un gran número de viajeros no sólo en Estados Unidos sino alrededor del mundo.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More