viernes, 15 de abril de 2011

Una imagen diferente del Arco en Los Cabos

Édgar Rogelio Reyes
Quien quiera que haya estado al menos una vez en Los Cabos, sabrá que la imagen más emblemática de este famoso destino turístico mexicano, ubicado en la península de Baja California, es el Arco, una formación rocosa natural que se encuentra exactamente en el extremo de la península y que marca el término de tierra continental.
Su popular nombre no es más que la consecuencia de la caprichosa curvatura que las rocas han tomado en este lugar a lo largo de miles de años y que ha provocado que incluso sea considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El arco se formó debido a la erosión de las olas durante siglos, dando paso a uno de los símbolos más representativos de la península, donde además es común encontrar focas, leones marinos, pelícanos y otras aves.
El  lugar es hoy en día, además de un icono de Los Cabos, todo un atractivo turístico, el cual atrae cada año la atención de cientos de visitantes de México y el mundo. Por tanto, no es extraño ver cada temporada a un buen número  de paseantes que en lancha llegan hasta las cercanías del gigante rocoso para admirar más de cerca su belleza.
Cada cuatro a siete años, este último pedazo de tierra mexicana en donde se unen el Mar de Cortés con el Océano Pacífico es el escenario de un peculiar fenómeno  que cautiva a todo aquel que tiene la oportunidad de observarlo. Caprichosamente,  como si se tratase de un juego de la naturaleza, la marea desaparece para dejar al descubierto la totalidad de la Playa del Amor, un rincón de arena blanca y placido oleaje justo debajo del arco.
Son estos aislados y tan poco usuales momentos, los que muchos enamorados y curiosos utilizan para pasear por este romántico rincón, caminar sobre estas arenas que por lo general se encuentra ocultas por las aguas y para colocarse justo debajo del monumento de roca, una oportunidad que se presenta pocas veces.  
Este espectáculo tiene lugar ahora mismo, por lo que es un buen momento para visitar el destino y ser testigo de este bello y raro evento que se repetirá dentro de al menos cuatro años.
De Los Cabos
Los Cabos, ubicado en la punta del extremo sur de la península de Baja California, es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Comprende dos regiones principales: los poblados de San José del Cabo y Cabo San Lucas, enlazados a su vez por una franja de 32 km  de largo conocida como el Corredor, sede de lujosos hoteles y campos de golf de clase mundial.

 Para más información  http://www.visitaloscabos.travel/

     

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More