lunes, 16 de mayo de 2011

Dieciocho estados presentaron candidatura para ser sede del Tianguis Turístico de México

Édgar Rogelio Reyes
peon_e3@yahoo.com.mx

La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó que fueron dieciocho los estados de la república que presentaron candidatura para ser sede de la próxima edición del Tianguis Turístico de México a celebrarse en 2012.

Dichos estados fueron: Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Distrito Federal, Colima, San Luis Potosí y la candidatura conjunta de Nayarit-Jalisco (Riviera Nayarit-Puerto Vallarta) además de Guerrero, Jalisco (Guadalajara), Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.

Con base en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de abril, el Comité Revisor dará su fallo a más tardar el próximo 15 de junio y se tiene previsto que se dé a conocer igualmente el nombre del ganador de la sede para el año 2013.

De acuerdo con información de la propia secretaría,  el comité revisor está integrado por  tres servidores públicos de la SECTUR, tres servidores públicos del CPTM, dos servidores públicos de FONATUR, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

También forman parte del Comité Revisor el Presidente de la Confederación Nacional Turística, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como el mayor comprador nacional en el último año y el mayor comprador internacional


En su comunicado, la dependencia subraya que todos los estados participantes tienen amplias posibilidades de ganar debido a la alta calidad de las propuestas. Asimismo destacó que la itinerancia del Tianguis permitirá que más regiones se beneficien y que haya un incremento en el número de compradores nacionales e internacionales.
Nota del 27 de julio: Ya se ha dado a conocer la nueva sede del Tianguis Turístico de México, la información en la página principal de este blog. 




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More