sábado, 14 de mayo de 2011

La CNT apoya que el Tianguis Turístico sea itinerante

Édgar Rogelio Reyes
Aunque mucho se ha hablado durante este mes acerca de que la propuesta de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) de hacer el Tianguis Turístico de México itinerante, no contaba con un amplio apoyo entre todos los sectores que conforman la industria turística mexicana, parece ser que la mas reciente información emitida por la dependencia prueba lo contrario.
El pasado lunes 9 de mayo, la Secretaría de Turismo difundió un comunicado donde daba a conocer que la Confederación Nacional Turística (CNT) que encabeza Miguel Torruco Marqués, dio su apoyo a la iniciativa y al plan de apoyo económico para el puerto de Acapulco.
Dicha información se dio a conocer luego de que el presidente de la CNT y la titular de turismo,  Gloria Guevara, sostuvieran un encuentro privado al que también asistieron los presidentes nacionales  de organizaciones afiliadas a la CNT, como Jorge Hernández de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Armando Uribe Valle, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; y Abraham Zamora, de la Cámara Nacional de Aerotransportes.
De acuerdo con el boletín, el presidente de la Confederación Nacional Turística, dijo que esta reunión fue importante porque se establecieron las bases para agilizar la comunicación entre estas organizaciones turísticas y el Gobierno Federal, lo que ayudará a avanzar en los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández, dijo que seguirán respaldando las acciones de la Secretaría de Turismo para apoyar a Acapulco, por lo que resaltó que el plan de apoyo para el puerto debe estar orientado a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.
Mientras, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe, aprobó la itinerancia del Tianguis, ya que en su opinión, esto permitirá que otras plazas puedan mostrar la riqueza de la oferta turística nacional.
De esta forma, poco a poco se disipan las dudas en cuanto a la fuerza que tiene la iniciativa emprendida por la oficina de Masarik 172 y sólo dependerá del trabajo que se realice de aquí en adelante para materializar un sueño largamente anhelado por muchos en México, que el tianguis fuera de todo el país.  



    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More