sábado, 14 de mayo de 2011

La tercera edición de la Feria de las Culturas Amigas a partir del 14 de mayo

Édgar Rogelio Reyes
El Gobierno de la Ciudad de México  a través de sus secretarías de Turismo y Cultura, presentó oficialmente la Tercera Edición de la Feria de las Culturas Amigas, que se llevará a cabo del 14 al 29 de mayo; un encuentro que congregará a 64 países de todo el mundo con el objetivo de mostrar lo más representativo de sus culturas.
En esta ocasión, por primera vez  se contará con un tema rector de la Feria, el cual será las "fiestas tradicionales" de cada país, por  tanto, el nombre oficial del evento será Feria de las Culturas Amigas “Fiestas del Mundo”.
También por primera vez, La Feria dará inicio el sábado 14 de mayo a las 10:30 horas con un desfile inaugural de banderas, sobre Avenida Paseo de la Reforma desde la Glorieta de la Diana hasta la Glorieta de la Palma.
A partir de ese día y hasta el 29 de mayo, el tramo comprendido de la calle de Toledo hasta Glorieta de la Palma será el espacio que albergará a más de cien stands, los cuales exhibirán artesanías y ofrecerán pequeñas muestras gastronómicas con los platillos más típicos de su cocina.
Durante estos días, con excepción del 16 y 23, las actividades se llevarán a cabo dentro de Foros Multidisciplinarios comenzando a partir de las 10 de la mañana y hasta 20:00 horas.
El programa incluye danza, obras de teatro, narración de cuentos, arte circense, performance y cine, entre otras muestras artísticas además de exhibiciones de batucada de Brasil, Artes Marciales de Japón, danza de la República Árabe y música de países como Sudáfrica.
A decir de Elena Cepeda de León, Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, esta tercera edición de la Feria se caracteriza por ser la más rica en términos de actividades culturales con una programación variada e interesante.
Además de lo ya mencionado, dicho programa incluye una magna exposición fotográfica, conferencias y talleres donde se impartirán, sin costo, clases de elaboración de artesanías, caligrafía, cocina y danza de todo el mundo
Y como evento especial, el sábado 21 de mayo se realizará la “Noche de las Culturas”, una fiesta popular y de entrada libre que iniciará a partir de 19:00 y hasta las 24:00 horas, donde los asistentes admirarán una amplia oferta de actividades artísticas y culturales a lo largo de Avenida Paseo de la Reforma, a partir de Insurgentes hasta la calle de Lieja.
Habrá bailes, danzas, performances circenses, espectáculos acrobáticos y aéreos, principalmente en las Glorietas de la Palma, el Ángel de la Independencia y la Diana; además de cantantes de ópera, tríos de son jarocho y estatuas vivientes. En el espacio llamado “Salón México”, ubicado en el Foro Multidisciplinario, todos aquellos que gusten de bailar, podrán hacerlo disfrutando del danzón, merengue, rock and roll, cumbia y salsa que interpretarán músicos invitados de América Latina.
Por su parte, Francesca Ramos Morgan, Coordinadora General de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, mencionó que  este año se rompió el record de representaciones que participan en este evento, pues  recordó que el primer año  66 stands fueron montados por las embajadas, organizaciones internacionales, museos y dependencias de gobierno; obteniendo una afluencia cercana a los 300 mil visitantes.
En la segunda edición participaron 53 embajadas y se lográ la asitencia de 600 mil personas; por lo que para este año, se espera tener un número de visitantes cercano al millón.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More