lunes, 9 de mayo de 2011

Nuevo sistema de entretenimiento abordo por Internet con American Airlines

Édgar Rogelio Reyes
American Airlines ha comenzado el periodo de prueba de su nuevo sistema de entretenimiento abordo a través de Ineternet proporcionado por Aircel, el cual ofrecerá una innovadora opción de entretenimiento durante el vuelo.
Con este nuevo sistema, los pasajeros podrán recibir de manera inalámbrica en sus computadoras diversos contenidos como películas y programas de televisión si necesidad de descargarlos, a través de una biblioteca virtual que tendrán a disposición durante el vuelo.
 American Airlines, en asociación con Aircell, está probando actualmente el nuevo sistema de video durante el vuelo en dos aviones Boeing 767-200 en el servicio transcontinental y tiene planes de empezar a hacer pruebas directamente con los clientes a principios de este verano.
 La meta de la aerolínea es distribuir este producto en aviones con capacidad de Wi-Fi a partir del próximo otoño, tan pronto se obtengan las certificaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).
Además, American Airlines colaborará con Aircell para mejorar aún más la conectividad a bordo, mediante la expansión del servicio de Wi-Fi durante el vuelo a su flota de aviones de cabina delgada, incluyendo MD80 y Boeing 757-200 domésticos adicionales, con lo que completará todo su ofrecimiento de Wi-Fi en todas sus aeronaves nacionales dentro del territorio continental de los Estados Unidos.
En la ampliación del servicio de Wi-Fi se incluirán 93 de los Boeing 757 nacionales de American Airlines, que se utilizan en rutas dentro del territorio continental de los Estados Unidos, y hasta 50 aviones MD80 adicionales. La instalación comenzará este verano y continuará hasta 2012. Además, American Airlines sigue instalando el servicio de Wi-Fi en toda su flota de aviones Boeing 737-800.
“En esta nueva era de convergencia entre el entretenimiento y la conectividad durante el vuelo, nos enorgullece ser uno de los socios de American Airlines en cuanto a innovación ” expresó Ash ElDifrawi, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Mercadeo de Aircell.  
El servicio de Wi-Fi durante el vuelo y el nuevo servicio de transmisión de video en simultáneo por Internet de American Airlines han sido posibles gracias al sistema de aire a tierra de Aircell, en el que se utilizan tres pequeñas antenas instaladas en el exterior de la aeronave, que se conectan con la  red nacional de banda ancha móvil de Aircell.
Los precios de la nueva oferta de video en directo por Internet se determinarán en una fecha más cercana al inicio del servicio después de haber culminado las pruebas con los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More