jueves, 19 de mayo de 2011

Primer Festival del Vino de San Luis Potosí

Édgar Rogelio Reyes
Con a presencia de más de 62 casas vinícolas de México, Europa y Sudamérica, se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de junio el Primer Festival del Vino del San Luis Potosí, un evento que pretende fomentar la cultura del vino en la entidad y al mismo tiempo apoyar a los productores de vino mexicanos.
Teniendo como escenario principal al restaurante Los Toneles de la capital potosina, este primer festival contará con un amplio programa de actividades en el que se incluyen  40 conferencias, 16 catas, un concurso de Sommeliers, muestras gastronómicas, exposiciones además de espectáculos musicales de flamenco y tango distribuidos en los dos días que dura el evento.

A lo anterior se suma una zona de Wine Tasting en donde 50 casa vinícolas presentarán más de 200 diferentes etiquetas de diferentes países, El Salón de Maridaje, un rincón donde el chef deleitará a los comensales con exquisitos platillos especialmente pensados para maridar con los vinos  que se presentan en el festival.
En lo que se refiere a las conferencias magistrales, el Primer Festival del Vino en San Luis Potosí, contará con la presencia de Guía Peñin y el sommelier Pedro Poncelis Brambila, además de los directores, enólogos y sommeliers de diferentes casas vinícolas.
En este sentido, Alejandro Espinoza, organizador del evento, dijo que este pretende posicionarse como el mejor Festival de Vino en México, por la cantidad y calidad de bodegas e invitados participantes, entre las que destacan nombres como: Adobe Guadalupe, Monte Xanic, Chatou Camou, Casa de Piedra, Bodaga San Lorenzo, Felipe Rutini, Bodega Ernesto Catena entre muchos otros.
Por su parte, Javier Aranda Pedrero, Director Ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México subrayo que este tipo de eventos tienen el objetivo de incrementar la cultural del vino en México y contribuyen a que las producciones de vino nacionales sean mejor reconocidas por los mexicanos.
Los costos del Festival:
Pagando antes del 20 de mayoPor un día: $580.00 M.N
Por dos días: $950.00 M.N
Después del 20 de mayo
Acceso por día: $750.00 M.N.
Por dos días: $1,350.00 M.N.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More