sábado, 28 de mayo de 2011

Primer Festival Morelia en Boca del 27 al 29 de mayo

Édgar Rogelio Reyes
peon_e3@yahoo.com.mx

Con la participación de un nutrido grupo de chefs michoacanos y extranjeros de fama internacional, casas vitivinicultoras y restaurantes, arrancó el Primer Festival Internacional Morelia en Boca, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero de la capital Michoacana.
  Un festival culinario que reúne a algunos de los mejores artistas de la cocina, quienes en sus creaciones, conjugan lo mejor de los aromas y sabores de la alta gastronomía michoacana e internacional.

Con la expectativa de convertirse en un referente del turismo gastronómico internacional, este Primer Festival abrió las Puertas de la “Villa Gourmet  a las 12 horas del día de ayer, con la intención de que tanto los habitantes de Morelia como turistas nacionales e internacionales pueda deleitarse con un extenso programa de actividades, las cuales incluyen trece catas, diez degustaciones; ocho cenas; siete conferencias;  y dos centros culinarios.

Los menús que el evento brindará a los amantes del arte culinario, van de los cuatro a los seis tiempos de platillos en los que se combinan, texturas y sabores exóticos los cuales se complementan con un amplio programa de Cenas-Maridaje organizada por diversos restaurantes de la ciudad.

Morelia en Boca nace de la inquietud de un grupo de entusiastas amantes de la cocina que buscan promover la riqueza y bastedad de la gastronomía mexicana ahora que ha sido reconocida oficialmente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y a la vez promover a Morelia como un destinos cultural a nivel internacional, capaz de ofrecer festivales de cine, música y gastronomía de talla mundial.

Paralelamente,  busca convertirse en un foro donde se puedan encontrar las tendencias más vanguardistas en lo que a cocina y vino se refiere por lo que en esta primera edición hará homenaje  a la Ciudad de Nueva York, crisol de culturas y etnias que se traduce en una experiencia única para propios y visitantes.

Detalles

El acceso a la Villa Gourmet de Morelia en Boca tiene un costo de 350 pesos por persona con descuentos para estudiantes, que incluye la entrada a la mayoría de las catas del Programa Oficial (con previo registro), acceso a la Cocina Central GE Monogram y a la Exposición Central, donde está incluida la degustación de vinos y gastronomía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More