domingo, 5 de junio de 2011

Air Europa inicia vuelo directo entre Madrid y Ciudad de México

Édgar Rogelio Reyes
De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR), a partir del 2 de julio la aerolínea española Air Europa, abrirá un vuelo directo entre Madrid y la Ciudad de México, el cual tendrá 4 frecuencias semanales y será operado en un Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase de negocios.
Esta nueva ruta operará en Código Compartido con la aerolínea mexicana Aeroméxico y se convierte así en el segundo vuelo de la compañía europea hacia el país latinoamericano, sumándose a la frecuencia que ya existe entre Madrid y Cancún.  
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que este nuevo vuelo ayudará a incrementar el número de llegadas de turistas internacionales a México, y de esa manera se trabaja sobre el primer eje estratégico del Acuerdo Nacional por el Turismo, el cual establece que se debe incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros en el país.
De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, en abril llegaron a México 24 mil 344 pasajeros de España, lo que representó un incremento del 8.5 por ciento en comparación del mismo mes del año pasado. Con estas cifras, España se colocan en segundo lugar, sólo después del Reino Unidos entre las naciones europeas que más visitan México   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More