sábado, 18 de junio de 2011

Airbus presenta el avión del futuro

Con información de Airbus
Airbus, uno de los fabricantes de aviones más importantes del mundo presentó en el salón Aeronáutico de  París el avión del futuro.  Este nuevo prototipo que se espera pueda ser una realidad en el año 2050 contará con zonas personalizadas que reemplazarán la configuración de las clases tradicionales en donde el pasajero podrá realizar distintas actividades sin necesidad de permanecer siempre en su asiento.
Asistir a conferencias interactivas, disfrutar de un juego de golf virtual o tomar un paseo mientras se observa el paisaje bajo los pies es algo que los viajeros podrán disfrutar llegada la primera mitad de este siglo.
Este nuevo concepto de cabina integra un sistema de “interfaz neurológica” entre pasajero y avión capaz de identificar y dar respuesta a las necesidades del pasajero, así como asientos adaptables a cada cuerpo.
La idea de este nuevo concepto es básicamente, poder crear escenarios virtuales conde el pasajero se sienta más a gusto y relajado pues será literalmente posible elegir entre miles de lugares y atmósferas de los más diversos tipos.
Las nuevas zonas personalizadas sustituyen el tradicional sistema de configuración en clases para ofrecer una nueva experiencia de volar “a la medida”. En la “zona revitalizante”, el pasajero se puede relajar y reponer en un ambiente enriquecido con vitaminas y antioxidantes, y beneficiarse de la cromoterapia, aromaterapia o acupuntura mientras disfrutan de una visión panorámica del mundo que les rodea.
En la zona central de la nueva cabina – la zona interactiva – el número de escenarios de tipo social es ilimitado. Las imágenes virtuales transportan al pasajero al escenario que desee, desde una zona de juego virtual hasta centros comerciales.
La zona “smart tech” ofrece un sin fin de escenarios con múltiples posibilidades para satisfacer las necesidades individuales de aquellos pasajeros que desean un estilo más funcional, desde un ambiente sencillo hasta el más lujoso en el que se sigue viviendo como si estuviéramos en tierra. Las aerolíneas podrían aplicar sus tarifas en base a los distintos niveles en cada zona, y los pasajeros se beneficiarían de la ventaja de volar con el mínimo impacto medioambiental.
Durante la presentación de este innovador diseño, Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus declaró que “según nuestros estudios, los pasajeros de 2050 esperan que los viajes aéreos se conviertan en una agradable experiencia a la vez que respetan el medio ambiente.
El Concept Cabin de Airbus se ha diseñado en base a esos aspectos, y muestra que los viajes pueden ser una aventura no sólo con el objetivo de llegar a un destino. Cualquier experiencia que se elija, el pasajero de 2050 desembarcará del Concept Cabin sintiéndose como nuevo”.
Más del 90 por ciento de los 2 mil millones de euros que Airbus destina a inverstigación aportan ventajas medioambientales para los aviones actuales y futuros. Por ejemplo, gracias a la tecnología, el nuevo concepto de cabina estará fabricado con materiales 100% reciclables; los materiales serán autolimpiables y fabricados a partir de fibras vegetales sostenibles, reduciendo el material de desecho y el nivel de mantenimiento. Además, serán capaces de utilizar el calor del cuerpo para generar energía.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More