jueves, 2 de junio de 2011

CORK2CORK de NH hoteles busca mejorar el medio ambiente

Édgar Rogelio Reyes
No sé por qué hoy me he levantado muy ecológico y me ha dado por publicar noticias turísticas muy positivas desde el punto de vista del medio ambiente. Quizá es esta idea que he compartido desde hace muchos años, de que el turismo no tiene que ser por definición depredador y que puede perfectamente emprender acciones para minimizar su impacto en la naturaleza.
Pero como aquí la información es la que realmente importa pues….. al grano.
La cadena hotelera española NH en colaboración con Amorim, empresa líder mundial de revestimientos y producción de corcho, ha emprendido un nuevo programa que lleva por nombre cork2cork, cuyo principal objetivo es recolectar y reutilizar los tapones de las botellas descorchadas en la compañía. Dos millones de corchos aproximadamente.
El objetivo es aprovechar este material para elaborar revestimientos y aislamientos que reducen las necesidades de climatización artificial de los inmuebles, además de ser utilizados en otras actividades en industrias como la aeronáutica y en la fabricación de mobiliario ecológico.
Por lo pronto, con la recuperación anual de los corchos que la cadena prevé recoger se calcula que se puede producir aproximadamente dos plantas de hoteles nuevos o reformados.
De acuerdo con Luis Ortega, Director de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles, “La apuesta de NH Hoteles por los productos de corcho natural significa una importante contribución para la defensa de uno de los 35 puntos clave de la biodiversidad en el planeta”. Tan sólo en una hectárea de alcornoques de Portugal y España se pueden encontrar más de 100 especies animales y vegetales.
Según Marcel Kies, Director de Ventas en Amorim Revestimientos, “El corcho puede ser el mejor aliado para el desarrollo de una estrategia medioambiental global. Tanto por sus múltiples posibilidades de reutilización como porque la plantación de alcornoques se ha demostrado como un potente escudo contra la desertificación ambiental y un importante elemento en la retención de CO2.” Se estima que los alcornocales de la cuenca occidental del Mediterráneo retienen cerca de 12 millones de toneladas anuales y mantienen, según WWF, cerca de 100.000 puestos de trabajo en la región.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More