lunes, 13 de junio de 2011

Crece en abril 8.1 por ciento la llegada de turistas a México

A través de un comunicado, la Secretaria de Turismo Federal (Sectur) informó que el número de turistas internacionales que llagaron a México durante el mes de abril fue 1millón 895, lo que representa un incremento de 8.1% con respecto al mismo mes en 2010.
En lo que toca al turismo fronterizo, en abril de 2011 arribaron 775 mil personas, es decir, un aumento de 11.2 por ciento, en relación con el mismo periodo del año previo.
Estos turistas ejercieron en conjunto un gasto de 1 millón 33 mil dólares, cantidad que fue mayor en 3.0 por ciento respecto al mismo mes de 2010, con un  gasto promedio de 158.2 dólares por persona, lo cual se traduce en un aumento de 10.9 por ciento.
En este sentido, la secretaria de turismo, Gloria Guevara Manzo, destacó que México es una referencia turística a nivel internacional y dio como ejemplo en mercado estadounidense, donde México ocupa el primer lugar de la participación de mercado con el 14.7%.
Explicó que el Consejo de Promoción Turística seguirá fortaleciendo las campañas de promoción en el extranjero, para incrementar el número de turistas a nuestro país. Sostuvo que la diversificación del producto es uno de los objetivos prioritarios para el CPTM, a fin de captar el interés de más visitantes extranjeros.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More